Sin dar muchas explicaciones sobre síndromes de adquisición de instrumentos (sic!) cuando uno se sale de las guitarras ya no hay límite.
En mi caso (esta vez) me encontré con un anuncio en una conocida app de segunda mano ofreciendo a buen precio un Xaphoon.
En mi put.... jamás se me había ocurrido la idea de tocar un instrumento de caña como un clarinete o un saxo. Tuve curiosidad y busqué por Youtube, páginas web, hasta encontré clones en Aliexpress. No hay demasiada info por la red: el fabricante, cuatro frikis (cariñosamente) que se han esforzado por hacer tutoriales y unos cuantos cracks haciendo versiones de jazz con él. Está claro que es un instrumento para músicos inquietos que exploran, pero que tienen experiencia previa. Obviamente, como "lo-veo-lo-quiero" me lo compré.
Tras unas semanas intentando hacerlo sonar, soy capaz de tocar algunas notas distinguibles (que ni afinadas ni bonitas).
Ahora estoy en la fase de "quiero compartir estos avances" y es triste ver que no hay con quién. En castellano sólo encontré referencia en un foro de saxofonistas:
https://adolphesax.com/saxforo/threads/hablemos-de-xaphoon.216144/
En foros de saxofonistas en inglés lo ponen a parir hasta límites extremos.
Y guardaba la esperanza de encontrar algún foro de clarinetistas que lo mencionase pero no hubo suerte.
Como aquí somos tantos (y no todos rockeros) y estamos tan locos, alguien más ha caído en la trampa de la semiflauta ésta?