#7 Lo del pedal de expresión lo he valorado pero lo tengo todo automatizado , he leído de gente que lo ha usado así y dicen que es un royo volver al volumen inicial después de la subida , creo que mejor algo que siempre suba lo mismo y se pueda regular.
Círculodequintas escribió:
El EP Booster es una versión/ copia moderna de un previo montado en un delay de cinta llamado Echoplex. Es muy transparente. De los que más del mercado. Más que el RC Booster. Pero no más flexible por los controles extras del RC de graves y agudos.
Depende de la versión que tengas del EP, los miniswitches internos funcionan de forma diferente. Lo primero es averiguarlo. Lo pondrá en el manual de usuario.
Será la última versión porque lo compré hace una semana , me queda probar los switches a ver
Círculodequintas escribió:
Después de la explicación tan detallada que has dado, sigo pensando como al principio: puede gustarte el sonido, pero estás comprimiendo y metiendo saturación a saco.
Con ese ampli, no deberías necesitar compresor que te está aplastando el sonido ni tirar mucho de ganancia. No hace falta mucho gain para sonar contundente. Si necesitas puerta de ruido, la fritanga que armas es muy considerable. La estás multiplicando con el compresor y el gain de previo.
Solo uso el compresor para el canal limpio que en realidad no es el canal limpio sino que de la señal del piezo la envió al compresor y de allí al return del LOOP pero la señal que sale de las pastillas va con cable en "Y" al input del ampli , no suelo poner tanta distorsión , en el canal azul casi toda la gente que conozco usa el tule escreamer para los ritmos y yo solo uso el escreamer para los solos en canal azul , en el canal rojo la distorsión la suelo tener si fuese un reloj a las 10:00 aproximadamente y sobre las 09:00 cuando grabo sin tube screamer ni para solos ni ritmo .
Escuché , que no se si será verdad que los amplis de alta ganancia suelen ser de muchos watts como diesel Herbert de 180 , el engl Savage de 120 y algunos mas para que la que las válvulas de potencia no den color al previo y también para tener unos grabes mas controlados
El tema de la distorsion y la contundencia no siempre se sube la distorsión para sonar mas contundente , no es lo mismo tocar royo Palm mutes trasheros que con poca distorsión se puede hacer , que balck metal o power metal que necesitan una distorsión mas fluida , al menos esa es mi experiencia y lo que veo entre la gente que toca esos estilos