XT live y peavey bandit

rioj
#1 por rioj el 20/10/2012
Se lee por todo el foro y en muchos otros sitios que la mejor manera de conectar un modelador de amplis es por el return del loop de efectos, anulando asi el previo del ampli, pero me asaltan dos dudas.

La primera es que he leido un caso en el que despues de conectar de ese modo durante un tiempo asi en un bandit , el previo del ampli dejo de funcionar y no sonaba en el modo normal , sin conectar la pedalera y usando el ampli de una forma convencional conectando al imput del ampli y usando asi su propio previo y etapa.
¿Sera esto un caso aislado, o sera perjudicial de alguna manera saltarse el previo ?
Mas sabiendo que si es malo hacer funcionar al ampli sin altavoz. aunque claro esta en ese caso el "corte" de la cadena se hace en otro punto, despues de la etapa.

La segunda duda es que el bandit tiene por delante el loop normal de efectos , con las conexiones send y return. Pero por detras tiene otras dos conexiones que pone preamp out y power amp in. En otros amplificadores estos son los nombres que se dan a las conexiones del loop.

Entonces....¿tiene este ampli dos loops de efectos?

Caso que las funciones de uno y otro difieran en algo , ¿cual es mas aconsejable para conectar el pod?....return , o por detras en power amp in.

Tal vez todo esto no sea demasiado importante,y estoy casi seguro que me contestareis que no es malo y que lo conecte por donde mejor me suene de esas dos entradas. pero no me gustaria dañar algo por conectar donde no deba, y sobre todo las de detras no se si sera mas parecido a un loop o sencillamente pueda ser para conectar un reproductor mp3 o algo asi.

Perdon por el "toston" , un saludo. A ver si alguien que conozca bien la arquitectura de los amplis puede saber cual seria la entrada ideal.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/10/2012
No has probado revisar el manual del peavey bandit ? alli debe decir para que sirve cada input y se debe y no se debe conectar.
Subir
rioj
#3 por rioj el 21/10/2012
Pues si , pero no aclara nada o yo al menos no lo entiendo:

Power amp imput :Se usa para conectar la señal del nivel de linea al amplificador de potencia.

Eso es lo que pone.

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo