Mi pasión por la música empezó en el 2011, cuando descubrí bandas como megadeth o pantera. En agosto de 2012, me compraron mi primera guitarra acústica, en mi casa le pagamos a un profesor para que me enseñara lo básico, pero un día cualquiera, dejó de venir y seguí por mi rumbo.
A mi nunca me interesó aprender a tocar canciones para fogata o baladas de tres acordes para presumir, yo siemrpe intenté seguir la linea del metal, que es el género que me apasiona por lo que "aprendia" canciones como raining blood o master of puppets en mi guitarra acústica ("aprendía" porque no las tocaba con metrónomo ni tenía puta idea de que estaba tocando) y me pasé por el forro la teoria de los acordes, escalas, etc.
Así estuve tocando cerca de 5 horas, todos los dias (vaya desperdicio de tiempo) hasta que en 2013, me compraron mi primera guitarra electrica y de paso mis viejos me pagaron mis clases de guitarra (ahora siento que los hice desperdiciar dinero) con un sujeto que me reenseñó los acordes (porque yo nunca los aprendí correctamente, me los pasé por el culo por querer aprender a tocar rápido) y también las escalas, pero con el tiempo, al igual que mi primer profesor, simplemente desaparecía y me dejaba plantado. Por lo que decidí seguir solo. (A estas alturas todavía no me sabía ni una puta canción entera, NINGUNA SOLA)
Seguí solo tooodo el 2013 y el 2014, dedicandome completamente a la guitarra (no salía, eché a perder sofá de tanto estar sentado, incluso mis padres se preocupaban de mi obsesión). En todo ese tiempo no aprendí NADA, además de los acordes, escalas y un poco de improvisación. (todavía ninguna puta canción porque no era capaz de terminar los solos, tocaba muy, muy sucio, me equivocaba y todavía no era capaz de vencer el pánico escénico, me ponía nervioso cuando alguien me escuchaba) A mediados del 2014, decidí darme un descanso de la guitarra, ya que no habia sacado nada bueno con ella y opte por comprarme un violin, asi es señores, un violin. ¿que fue lo que paso? resulto ser que en tres dias ya era capaz de hacer un vibrato agradable con este instrumento y en un mes ya me estaba aprendiendo un concierto de oskar rieding. La profesora de violin en mas de una ocasión elogio mi rapido avance con este instrumento, considerando que siempre ha existido ese mito de que el violin es muy complejo y que hay que aprenderlo a tocar desde pequeño. TONTERIAS, el violin es mucho mas facil de aprender que la guitarra electrica, al menos para mi.
A pesar de mi avance con este nuevo instrumento, mi pasion por el heavy metal no se detuvo, por lo que me fui a trabajar a finales del 2014 y comienzos del 2015 para poder pagarme mis clases de guitarra y poder cumplir mi meta de ser un buen guitarrista y tocar canciones de Death, megadeth, pantera, etc. Durante mi trabajo como recolector de frutas aguante un sin fin de penurias, pero yo pensaba en mi guitarra, en que si continuaba trabajando podria pagarme un profesor y mejorar mis habilidades.
Paso el tiempo, junte mi dinero y comence a pagarme mis clases con un nuevo profesor ( a todo esto, tuve que dejar el violin por cuestion de tiempo) que me enseña blues ya que segun el y segun lo que he leido en muchas partes, es la escencia de la guitarra electrica y es necesario aprenderlo. Sin embargo he notado que no he aprendido mucho en estos 3 meses que llevo con el, lo unico bueno es que me contagió el uso del metrónomo y ya lo estoy usando más. Hace poco logré aprenderme mi primera canción ENTERA, la cual es Ea lord of the depths de Burzum y logre sacarla entera y con metronomo porque no tiene solo xd. Luego intente con The trooper, de Iron maiden y la pude aprender entera en su velocidad real sin solos(160bmp) y el primer solo de Adrian Smith a 140bmp, pero no puedo sacarlo a velocidad real, SIMPLEMENTE NO PUEDO, tengo la agilidad de los dedos pero no puedo seguir los 160bmp con tanta sincopa y silencio de corchea en la cancion. En tres semanas putas semanas he aprendido solo eso...
Ademas, hace unas semanas, he estado tocando con un amigo que comenzo a tocar guitarra EL SOLO, NO SE SABE EL NOMBRE DE NINGUN PUTO ACORDE Y YA PUEDE HACER CANCIONES. Este amigo me invito a tocar con otros chicos para hacer una banda y resulta que en los dos ensayos que hicimos me costaba mucho seguir lo que me decian, me daban instrucciones de lo que debia tocar y en que momento, pero era todo muy a la ligera, no me decian los tiempos o los compases, es como si esperaban que yo supiera automaticamente lo que debia tocar y cuando. Resultado: toque como el orto en los ensayos porque ademas era una musica ultra aburrida, por lo que no me motivaba tocar y no me volvieron a llamar, el "jefe del grupo" dijo me comunico que yo tenia talento, pero que me faltaba soltarme y pulirme...(vaya mierda)
Despues de 3 años, de intensa practica y sacrificios, lo unico que he sacado es aprenderme 1 cancion y media, desperdiciar dinero y que me echen de un grupo porque me falta "pulirme".
La verdad ya no se que hacer con la guitarra, cuando me piden que toque algo no sé que tocar puesto que no me se ni una puta mierda ya que no soy capaz de terminar ninguna maldita cancion y siento que debi seguir con el violin pero no me apasiona tanto como el heavy metal...
Tengo una ultima esperanza, el proximo año ire a trabajar de nuevo e ingresare a un conservatorio donde enseñan guitarra electrica (ya revise las asignaturas, no hay ni una mierda de historia musical o esos temas aburridos, es pura practica y teoria), si no aprendo nada durante ese año, creo que tendre que vender mi instrumento.
Por favor perdonen mi enredo de ideas, faltas ortograficas y posiblemente una que otra incoherencia textual, pero necesitaba postear esto para ver si alguien mas ha pasado por lo mismo que yo y ha podido superarlo...
A finales del 2014 decidí irme a trabajar de recolector de frutas para poder pagarme las clases de música y no tener que pedirle a mis padres, me reventé la espalda, aguanté humillaciones, horarios fatigantes, comida asquerosa, necesidades, etc, pero eso no me importaba porque yo pensaba "ESTE ESFUERZO VALDRA LA PENA PORQUE PODRE PAGAR MIS CLASES DE GUITARRA Y PODRE MEJORAR COMO SIEMPRE LO HE DESEADO". La cosa es que reuní mi dinero