YAMAHA NTX-700, alguien la usa?

cinosap
#1 por cinosap el 20/05/2022
Hace poco me llegó una vía trueque, es un modelo descatalogado y era el segundo o tercer modelo mas caro de la serie NTX (nut 48 mm, unión traste 14 y radio del diapasón 20") junto a las NCX que eran formato clásica.
La NTX tiene alma que es una bendición pero a la vez el mástil es demasiado gordo, como las clásicas sin refuerzo en el mástil, para mi gusto dejarlo mas fino tipo eléctrica, seria mas cómodo y no habría problemas de curvatura ya que tiene alma.
Una de las cosas que mas me llamó la atención es que tiene radio el diapasón 20", pero el hueso del puente es plano creciendo hacia las cuerdas graves, con lo que la acción es bastante alta y se nota que el diapasón tiene su forma y las cuerdas no, construí uno nuevo de hueso compensado con radio 16" (ya que no tengo taco de 20), y creo que ha mejorado la acción y la visión de las cuerdas. Otra fue que la cejuela (nut) de 48 mm tiene las cuerdas muy pegadas y podría medir tranquilamente 45 mm si lo lijáramos por los costados. Existen varios foros en los States donde comentan este hecho, colocan cejuelas nuevas con mayor separación de cuerdas y la ejecución es mejor, yo lo he comprobado y es así, tienes mas espacio para colocar los dedos y no te rozan con las cuerdas en los tres primeros trastes, decir que la cejuela si que tiene radio 20".
La guitarra es preciosa y suena bien enchufada ya que lleva un sistema tipo K&K con dos piezos ventosas por dentro debajo del puente, sin enchufar suena especial, diferente a una clásica con menos cuerpo pero con suficiente volumen y bien compensada.
Simplemente quería compartir la experiencia por si alguna persona que utiliza esta guitarra quera aportar ideas nuevas.
Tengo ganas de probar las Godin Concert y Godin Arena que tienen nut de 50 mm, radio de 24" y escala 651 y pico, para comparar.
Salud y R&B
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set