Yamaha Revstar puente

Consulta
  • 1
juancarlos6
#1 por juancarlos6 hace 2 semanas
Muy buenas! Para los que tenéis, o habéis visto de cerca, la Yamaha Revstar Profesional (de las nuevas) tengo una consulta:

He estado probando una y, me ha llamado la atención lo alto que tenía el puente. El dueño me ha dicho que es normal en esta guitarra... Pero no me suena de haber visto ninguna Gibson así. Lo he subido un poco más y aún trasteaba más de la cuenta para mi gusto.

Dejo una foto (echa un poco con las prisas) para que os hagáis una idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241002_172143.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla hace 2 semanas
Buscando en Google he encontrado un foro guiri que comentan lo mismo, así que parece que es así... pero joe, la verdad es que llama la atención

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/revstar-new-version-owners-question.2444175/
Subir
1
juancarlos6
#3 por juancarlos6 hace 2 semanas
#2 muchas gracias por la búsqueda. Parece que es algo común. Aunque se ve un poco raro... Es de esas cosas que, si eres un poco maniático, no vas a dejar de ver todo el tiempo... 😫
Subir
El Fary
#4 por El Fary hace 2 semanas
Pues lo tienes muy fácil, no te la compres
Subir
juancarlos6
#5 por juancarlos6 hace 2 semanas
#4 gracias. No se me había pasado por la cabeza. :va_a_ser_que_no:
Subir
2
Faneca
#6 por Faneca hace 2 semanas
Tengo esa guitarra (la versión standard) y el puente es también como lo dices. Me llamó también la atención en su día el ángulo que hace el mástil en la inserción, pero es normal. Esta guitarra es así.
Mando foto a la noche cuando llegue a casa.
Subir
1
Sergi
#7 por Sergi hace 2 semanas
Me habéis despertado la curiosidad, el finde tendre acceso a una de las guitarras de la gama más baja de las revista, haber si me acuerdo , y le hago una foto al puente....
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain hace 2 semanas
Si sirve de algo yo tuve una PRS con un problema similar y se jodía la madera por que tiraba del tornillo. Pero de ese tornillo tan fino, no me fiaria....
Subir
1
Faneca
#9 por Faneca hace 2 semanas
Dicen que lo prometido es deuda, así que ahí van las fotos del puente y de la inserción del mástil de mi Revstar standard. Espero que se vean bien.

Más que la altura del puente, yo me preocuparía porque dices que trastea; la mía no lo hace.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241003_223809.jpg
IMG_20241003_223801.jpg
Subir
1
juancarlos6
#10 por juancarlos6 hace 2 semanas
#9 Muchas gracias por la foto! Bueno, cuando digo que trasteaba lo digo en el sentido que aún hacía falta subir el puente un poco más... No mucho, pero todavía algo.

Es interesante. Por lo que parece, es algo intrínseco a la construcción de la guitarra...

Yamaha precisamente de lo que tiene fama es de construcción impecable y este asunto del puente no había visto (hasta hoy) a nadie comentarlo en alguna review o foro.
Subir
Tetra_Brik
#11 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Yo tuve una.

Me llegó perfectamente ajustada y no me llamó la atención lo que comentas.

Creo que tampoco a quien me la compró, el cual me dijo que le había encantado.
Subir
2
Chanfli
#12 por Chanfli hace 2 semanas
Creo que la altura en sí es normal, el problema es el efecto óptico de no tener la base metálica donde inserta el tornillo, adjunto una foto para que se me entienda, de una LP normal y corriente. La base metálica y el ancho del tornillo cambia la sensación de altura del puente. Toma como referencia la arandela con la que giras el tornillo, que queda a la altura del marco de la pastilla.

Además si la tapa del cuerpo es plana en lugar de curva como en Les Paul, pues hace mas necesario levantar le puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
j6sezlk6uic81.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo