Como poseedor de una Sa2000 del año 79 en estado mint y una Sa2200 no muy antigua mi opinion es que las que se fabrican ahora tienen mas calidad contructiva: mejores maderas, mejor trabajo de carpinteria...las actuales Sa2200 son unas tremendas guitarras en todos los aspectos.
YAMAHA SA2000 vs SA2200
Como poseedor de una Sa2000 del año 79 en estado mint y una Sa2200 no muy antigua mi opinion es que las que se fabrican ahora tienen mas calidad contructiva: mejores maderas, mejor trabajo de carpinteria...las actuales Sa2200 son unas tremendas guitarras en todos los aspectos.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Yo tuve 2 Sa2200. GRANDÍSIMAS GUITARRAS.
Ambas con push and pull de pulsar, mucho más cómodo que tirar. (Las modernas creo que son de tirar). Me queda la tranquilidad que la última está en buenas manos y bien sabe el dueño que si algún día la saca venta tendremos que hablar. (Fucking GAS).
La original no la he catado nunca pero si querría sacar a debate otra de la familia que es mucho menos conocida y tiene muy buena pinta: Yamaha SAS1500...viene a ser la apuesta de Yamaha de hace un tiempo para para una guitarra ES 339. Creo que solo existe en caoba y no es fácil verla, aparte que está, creo, descatalogada. Pero tiene una pinta bruta...
https://images.app.goo.gl/LkZqjFCyvtTqvzULA
Ambas con push and pull de pulsar, mucho más cómodo que tirar. (Las modernas creo que son de tirar). Me queda la tranquilidad que la última está en buenas manos y bien sabe el dueño que si algún día la saca venta tendremos que hablar. (Fucking GAS).
La original no la he catado nunca pero si querría sacar a debate otra de la familia que es mucho menos conocida y tiene muy buena pinta: Yamaha SAS1500...viene a ser la apuesta de Yamaha de hace un tiempo para para una guitarra ES 339. Creo que solo existe en caoba y no es fácil verla, aparte que está, creo, descatalogada. Pero tiene una pinta bruta...
https://images.app.goo.gl/LkZqjFCyvtTqvzULA
canion escribió:Ebano de mejor calidad en el diapason de la SA2200
Con ébano se hacía la SA2100.
Pero no te equivoques, el ébano es un opción para hacer los diapasones, no es mejor o peor. El precio es bastante similar al palorrosa.
De hecho entre la SA2000 y la SA2100 la cosa iba en gustos, prefieres ébano o palorrosa.
Y que la tapa sea figurada no la hace mejor tampoco.
Lo de unión de peones sueltos o unidos (que es lo más común en las semi huecas).... ¿Cómo está pegada la tapa en una Gibson 335? Un poco exagerado, no creo que sea mejor ni peor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo