Yamaha SA2200 un piano de seis cuerdas.

soldout
#25 por soldout hace 1 día
Estaría un poco desajustada la de la tienda porque se veía demasiado 'relief' en el mástil, que puede ser porque tenía el puente bajito, no sé.

La pregunta es porque tengo la impresión que coges una Ibanez del mismo tipo y son más 'solidas' (premio a la tontada del año, llamar solida a una semihueca) y el mástil de 3 piezas parece darle más estabilidad.

Claro, que luego ves las Gibson y son mástiles de una pieza.

Muchas gracias Paco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco hace 1 día
#25 He probado Ibanez huecas y semi sólidas, series más económicas no la Pat Metheny o la George Benson, y no me matan ninguna. La Yamaha es un guitarrón.
Como la tengan en la tienda no se, a mí no me gusta como tienen ajustadas las guitarras en ninguna tienda. Es algo personal creo, no lo se. Pero cuando tú pones a punto la Yamaha eso te dura décadas.

Si quieres compararla con algo, creo que está un poco por debajo de una Gibson 335 oficial, y en la onda de una Ibanez John Scofield (la cara, la de 2500€). Un pepino muy serio, vamos.

Si andas detrás de una semihollow dale un tiento a las Framus también, las caras quiero decir.
Subir
1
soldout
#27 por soldout hace 1 día
La que me ha entrado por los ojos es esta Paco, es un problema, además había visto el vídeo de Daniel hace una semana.

Gracias de nuevo.
Subir
alcachofo
#28 por alcachofo hace 21 horas
Como ajustes y acabados, al nivel de cualquier Gibson. Según dicen en foros, mejor. 
En sonido, dicen que peor que una buena 335, pero por lo visto no todas las 335 salen buenas. Las yamaha son muy uniformes en calidad unas respecto a otras. 
Ojo, una cuestión. No es un sonido 335 al 100%, porque el diapasón es de ébano. Se parecería más a una 355.
Subir
soldout
#29 por soldout hace 18 horas
alcachofo escribió:
Ojo, una cuestión. No es un sonido 335 al 100%, porque el diapasón es de ébano. Se parecería más a una 355.

No sé distinguir los modelos guitarras por los sonidos, en todas las comparaciones que veo la Yamaha parece destacar por tener un sonido menos tradicional que las Gibson, Grestsch, Epis...., más 'cañera'.
Subir
JC Denton
#30 por JC Denton hace 17 horas
Puffff, qué cabrón, creo que las otras 82 cuerdas las robó el mismo que el del analógico, está que no para el tío, stajanovista le dicen.
Subir
Arturo
#31 por Arturo hace 14 horas
El error es comparar una SA 2200 con una ES335, lo suyo es hacerlo con una ES355 que tiene una construcción más parecida, sobre todo por el diapason de Ébano que le da más brillo...

Un saludo.

Arturo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo