Tengo una pasión aparte de la guitarra y es escribir, tengo un blog y me gustaria que los que quieran lean lo que para mí es una de las mejores cosas que he escrito...
http://blog.pucp.edu.pe/item/15887
Muchas gracias por su atención
Belial_Baez escribió:Otro escritor eh? Yo me presenté a algunos premios hace 4 o 5 años, y quedé bien posicionado en muchos.
No sé por qué pero la música me ha apartado de la literatura, algo que subsanaré en breve.
Luego me leo tu relato.
Un saludo
Edito: Me lo acabo de leer.
Te haré unas críticas similares a las que hago con la música:
En cuanto a la idea:
Me parece sublime. Es algo simple, pero hermoso, a la par que imaginativo. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con el amor verdadero, aunque las pruebas en contra son mucho más evidentes que las que hay a favor, al menos en mi experiencia. Tu idea es genial, y el desarrollo, en pocas lineas, es muy bueno. Te felicito por tu creatividad.
En cuanto a la escritura como arte: Veo que tienes 23 años, te recomiendo desarrollar más tu técnica literaria, y sobre todo pulir lo que escribes. Con esto me refiero a que deberías repasarlo unas cuantas veces, y repetir las frases para ver si cuadran con lo que estás haciendo.
Para transmitir sentimientos, y no sólo un mensaje, debemos buscar la belleza en las palabras. La belleza puede ser minimalista (creo que es lo adecuado en este caso) o recargada (más fastuosa).
Un defecto en tu escritura es que las frases son muy cortas, dando una sensación de premura que no es propia de lo que escribes. Deberías introducir frases más largas, ya que en vez el relato así parece apresurado.
Así mismo deberías usar más sinónimos, ya que repites palabras que pueden tener sustituto, con lo que, si el relato fuera más largo, habrías caído en la reiteración.
Como te digo esto son sólo consejos, la literatura, como la música, tiene un componente subjetivo, aunque la técnica es importante. Pero a diferencia del arte de la música, en la literatura la técnica solo se aprende leyendo obras, no libros sobre como escribir, así que ahora que tienes la creatividad, céntrate en escritores que hacen de la palabra un arte.
Un saludo y felicidades.
jem13 escribió:Offtopic: No sabia que tambien fueras escritor a mi tambien me encanta escribir , cara a lo demas doyla imagen de ser una persona retraida y que le cuesta iniciar una convesacion pero cuando escribo todo tipo de barreras desaparecen yo creo que eso es un don valioso igual que el de tocar la guitarra que por cierto a mi no se me da muy bien pero bueno todo es ponerse .En definitiva que me gustaria leer algo tuyo yo te pasare un cuento corto el cual estoy muy orgullosa a ver que opinas ,Cuando aprenda un poco mas en cuanto a la guitarra se refiere ya me atrevere a subir algo prometido .
Saluditos:
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo