Pues fijate que me paso algo similiar, de inicio me compre una epi les paul, un tanto mas por la mercadotecnia jejeje (recientemente la cambie por una pedalera zoom y va bien). Despues me entro esa curiosidad por el floyd rose y me consegui una cort Flying V, fijate que si se sacan nuevas tecnicas y sonidos, la verdad me agrada mas que la les paul en cuanto a posibilidades. Ahora si no kieres hacer el cambio de guitarra, te sugiero que practiques mucho los armonicos artificiales con un vibrato exagerado, en guitarras de puente fijo se oye genial =D
saludos:brindis:
Para bajar, si eres rápido y con oído de alta precisión, con algo de practica puedes desafinar una cuerda y afinarla rápido, se lo he visto hacer a varios guitarristas entre ellos Joe Perry, también el método del cuerpo, pero no se yo si sera eso muy bueno para la guitarra, aunque también lo he visto hacer, para subir, hacer un bend agresivo, y pisar fuerte la cuerda por encima de la cejilla a lo Jimmy Page o John 5...
A mi me ha pasado lo mismo, todas mis guitarras son con puente fijo, asi he vendido una Epiphone Standard y hoy voy a recojer una Jackson Js32 con floyd a ver que tal se me da.