You oughta know de Alanis Morissette

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 25/04/2021
No siempre hay que estar haciendo el pipiripi con los soleos. También es divertido acompañar algún tema, en este caso, con arpegios limpios (o como se quiera, que es para destrozar la canción y divertirse) y con guitarra ritmica, que viene bien para eso, para coger ritmo.

Un tema que me gusta un montón desde jace muuucho, jarl pecaoorrrrr. Una armonia sencillita y un acompañamiento arpegiado también muy sencillo, a vuestra bola, como yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alanis Morissette - You Oughta Know - VOCALS - Guitar Backing Track (720p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 25/04/2021
La referencia del youtube

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 25/04/2021
Aquí va mi destrozo a dos guitarras. Habia hecho video grabando las guitarras, pero me he cargado el del arpegiado no se como, o sea que solo audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You Oughta Know Abr21.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 25/04/2021
Hola, compañeros en la música.
No he escuchado la canción de la tal "Alanis Morissette" ni, después de lo que he hecho, me atrevo a escucharla. Sea como sea, imagino que si su compositor se hubiera zurrado media botella de Anís del Mono, seguramente sonaría como el tema que acompaño adjunto a estas líneas.

JuanCar51, perdona si me he ido demasiado lejos; si, como dices, el original es un tema que te gusta, mucho me temo que mi armonización no va a formar parte de tu repertorio en mp3 para esos largos viajes en camión por nuestra Europa continental.
Un abrazo, colega. Buen viaje...!!!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morissette tras un anisete.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 26/04/2021
Juan Mojácar: Ahi has metido arreglos de "pitos" que en ocasiones le han cambiado el aire al tema. Está buena la guitarra y un buen soleo en la parte final. Efectivamente, me gusta esta tía, es rockera y original. Hay otro temea que tiene un buen riff de guitarra y ritmica cañera, que igual para el finde que viene. Gracias por participiar.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 26/04/2021
El tema original
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 26/04/2021
Y este, estaria bien hacerle una jam.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 26/04/2021
juancar51 escribió:
has metido arreglos de "pitos" que en ocasiones le han cambiado el aire al tema

Era una broma para ti: ¿No decías que estabas escuchando estos días a John Scofield...?
https://m.youtube.com/watch?v=-PXOr681_VU
(a ver si reconoces la melodía inicial)
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 26/04/2021
Juan Mojácar escribió:
¿No decías que estabas escuchando estos días a John Scofield...?


Bueno, el iniclo lo utilizas en el comienzo de tu jam. Me he tragado muchos conciertos del amigo John en el tubo y es un fuera de serie, pero reconozco que no lo sigo a nivel de temas ni de lp's. Me pasa igual con Metheny o con Maclaughlin o Meola y algunos otros. Me gusta escucharlos y verlos tocar, pero con los que realmente disfruto son con estos

o similares, digase Joe Pass, West y demás
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 26/04/2021
juancar51 escribió:
con los que realmente disfruto son con estos

A mi también me gusta mucho escucharlos, pero en cuanto intento hacer esas frases me quedo por el camino... Joe Pass era el ídolo de un profe de guitarra que tuve a los 18 años (jazz) y nunca pude superar la frustración de no poder tocar completa ninguna canción suya: es otro lenguaje...
Un abrazo y buen viaje...!!!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Un abrazo y buen viaje...!!!


Gracias colegui!!!
Subir
1
JuanD
#12 por JuanD el 26/04/2021
Ahí les voy, la volví potente, hasta le hice solo, creo que me pasé un poco, pero es medio Guns, versionando "Baladas pop" y volviendolas Hard Rock :jajajaja:, pero no me quedó tan bieen como podría, ahí les voy, creo que en esta quedó mejor la mezcla, igual, lo dejo a su juicio. Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu debes Saber.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo