Your Mother Should Know- The Beatles cover

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 25/10/2019
Hola compañeros guitarriles,

Estas semanas me he estado juntando en mi local con un amigo super fan de los Beatles y nos hemos probado a grabar algo casero a ver qué tal quedaba, elegimos esta canción porque no es de las más conocidas y no queremos hacer el típico Let it Be o Yesterday. Si tiene buena recepción y tal nos molaría seguir grabando pequeñas joyas no tan conocidas de los melenudos de Liverpool.

Yo me he encargado de las guitarras, bajo y edición de vídeo y mi amigo Josema de las voces, teclados y edición de sonido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 25/10/2019
Está genial chicos.

Me encantan los Beatles.
Subir
1
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 25/10/2019
Está genial.

Lo que más me ha gustado son las voces y el bajo, muy buen sonido. Lo que menos (lo único que no) la batería, platos muy agudos, caja muy violenta muy en primer plano. Creo que ganaría sin batería.

Me encantaría que siguierais subiendo temas.
Subir
1
juanantoniofl
#4 por juanantoniofl el 25/10/2019
#2 Muchas gracias de verdad, subiremos más.

#3 Gracias!! Y perdón por lo de la batería, la verdad es que tuvimos que grabarla con MIDI porque ni yo ni mi amigo sabemos tocarla, pero para próximas versiones vamos a llamar a alguien que sí sepa tocarla para darle más naturalidad. Pd: muchas gracias por lo del bajo!

Estamos barajando "You Won't See Me" y "You Never Give Me Your Money" como posibles siguientes versiones. Aunque son complicadas puede molar intentarlo.
Subir
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 25/10/2019
Pues las dos!! Una detrás de otra, las dos me parecen obras maestras " you never give me..." más compleja y variada y " you wont see me" un temazo redondo donde simplemente todo es perfección.
Subir
fernando
#6 por fernando el 25/10/2019
Pues de acuerdo con Ricki, probad con una percusión sencilla, yo a veces utilizo un cajón y un shaker, no es que suene como una batería pero creo que sale resultón. Aún así me ha gustado mucho, mantiene bien el rollo beatle. Me ha gustado escuchar este tema. Buena versión. Enhorabuena!!
Subir
rinvender
#7 por rinvender el 25/10/2019
Enhorabuena, ha quedado muy bien, suena todo muy amalgamado, lo de la batería para la siguiente seguro que queda perfecta.
Me gusta mucho el toque que le has dado a la voz;la pista de voz ¿está doblada? es curiosidad por distinguir que efectos que has podido aplicar, quizas simplemente es un poco de chorus y delay.

Estando el coro bien armonizado,si que echo en falta otra armonía un una octava por encima... incluso doblar pistas de coros, tal como esta suena bien, pero ya que comentas lo de 'you wont see me' y 'you never give me your money' creo que podría estar bien meter más voces en proximas versiones.

Aqui me quedo esperando las siguientes.
Un saludo.
Subir
juanantoniofl
#8 por juanantoniofl el 29/10/2019
#5 Ayer empezamos a darle caña a "You Won't See Me" y menuda línea de bajo más mortífera (también influye el tocarla con un Thunderbird). Estoy pensando en pillarme un bajo Hofner solo para este proyecto Beatle xD.


#6 Gracias!! Pretendíamos que mantuviera la esencia Beatle, y gracias a la voz de mi colega (el mayor fan de los Beatles en Murcia) hemos conseguido más o menos. Y en las percusiones y coros igual nos ayuda un gran músico murciano (Ross) Así que, puede que la próxima Cover quede mucho más pro.

#7 Muchas gracias, de verdad. Se agradece que se valore el esfuerzo (aunque sea en grabación casera). Lo de la batería estamos trabajando en solucionarlo. Y las voces están dobladas y llevan reverb con algo de Delay)

Un saludo a todos y pronto intento subir un vídeo de cómo llevamos You Won't See Me.

pd: Igual hago un nuevo hilo llamado "Algunas versiones de los Beatle" para ir subiendo todas las que vayamos haciendo, pero eso cuando terminemos la siguiente.
Subir
juanantoniofl
#9 por juanantoniofl el 26/12/2019
Feliz Navidad, amigos beatlemaníacos.

Hemos hecho una nueva versión!! Esta vez con batería de verdad y coros de mano del gran Juan Antonio Ross.



A ver qué os parece
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo