Ante todo quería agradecer el buen recibimiento de mi anterior post, que era un instrumental en homenaje a Steve Hackett y Steve Howe.
Este post si bien está tocado con la misma guitarra, es una composición que se basa en un ritmo folklórico propio de Argentina, de influencia chilena y peruana: la zamba.
Muchos ritmos de esta parte del mundo poseen rítmicas superpuestas; en este caso es un compás de tres cuartos sobre uno de seis octavos. También poseen una forma definida por la danza: posee 8 o 12 compases de introducción, dos estribillos de estructura ABB y una estrofa de estructura ABB que se repiten dos veces. En esta composición, me tomé como "licencia" interpretar uno de los estribillos de modo instrumental, respetando el esquema armónico.
En cuanto a los acordes, utilicé acordes poco comunes en las zambas tradicionales, aunque los compositores modernos (aquí se denomina "folklore de proyección") utilicen acordes similares a los que uso, más propios del jazz o bossanova.
Espero lo disfruten y aguardo por vuestros comentarios!
Este post si bien está tocado con la misma guitarra, es una composición que se basa en un ritmo folklórico propio de Argentina, de influencia chilena y peruana: la zamba.
Muchos ritmos de esta parte del mundo poseen rítmicas superpuestas; en este caso es un compás de tres cuartos sobre uno de seis octavos. También poseen una forma definida por la danza: posee 8 o 12 compases de introducción, dos estribillos de estructura ABB y una estrofa de estructura ABB que se repiten dos veces. En esta composición, me tomé como "licencia" interpretar uno de los estribillos de modo instrumental, respetando el esquema armónico.
En cuanto a los acordes, utilicé acordes poco comunes en las zambas tradicionales, aunque los compositores modernos (aquí se denomina "folklore de proyección") utilicen acordes similares a los que uso, más propios del jazz o bossanova.
Espero lo disfruten y aguardo por vuestros comentarios!