abemilanes escribió:
he leído gente por internet que dice que no es para tanto e
Siendo honestos, ningún tipo de efectos es "para tanto". Durante cientos de años se tocó la guitarra con caja de resonancia y aún así se podía hacer buena música.
Ahora... el problema con los efectos digitales es que tienen que convertir las corrientes eléctricas en un lenguaje binario, para procesarlo, y nuevamente convertirlas en señales eléctricas que serán, después de haber sido amplificadas, las que muevan el cono del altavoz.
¿Como valorar que tan buena es una pedalera digital?
Hay varios parámetros.
Podríamos comenzar por la frecuencia de muestreo
Además, ver a qué tanta profundidad de bits puede llegar a trabajar
El tipo de algoritmo que utiliza para crear los efectos
El tipo de latencia general que proporciona
La facilidad para que el usuario modele los efectos que ofrece
Todo esto (Y muchísimas cosas más) se traduce en la calidad del sonido que obtenemos con ella.
La Zoom G5 va a la vanguardia en cuanto al procesado digital de la señal. Además incorpora un booster valvular. ¿Y lo mejor?
A un precio cojonudo. Es un producto Japones. Y creo que los Japos son la gran cosa cuando hablamos de tecnología ¿O me equivoco?
Pero la mejor prueba es tocar con ella.
Habrá a quién le convence y a quien no. Pero no puedes creerte esto tan a la ligera
abemilanes escribió:
hablando con un amigo
me dijo
abemilanes escribió:
ya que según el las pedaleras multiefectos ofrecen muchos efectos, pero no de mucha calidad, por lo que para el es mejor calidad que cantidad.
Hablando de wah-wah... la verdad es que es cierto, no conozco ninguna pedalera con un wah decente.
Y los wah clásicos tampoco son un wah decente. "Chupan tono" que da un gusto.
Tan solo quiero matizar tu planteamiento. Es sólo una reflexión.
La música no es una ciencia exacta. Lo que a alguno le funcione no significa que a todos les va a funcionar igual. Pero creo que es bueno que las empresas se preocupen por mejorar día con día los materiales que combinamos para crear lo que llamamos "Música".