eso pinta una valvula de previo jodida, lo primero que yo haria es bajar todos los volumenes, despues meto la guitarra por retun de loop de efectos, despues subo el master y si el ruido no suena haciendolo asi es que tienes jodida una valvula del previo casi casi seguro a un 95% segun yo creo.
Coges alguna 12ax7 que tengas por ahi que funcione y pruebas a quitar una, si el ruido sigue, la pones y pruebas la segunda, luego la tercera y asi hasta ver si el ruido viene de ahi.
si el ruido lo tuvieses en la etapa de potencia lo verias al meter la guitarra por el retun y entonces yo miraria la 121AX7 inversora, suele estar justo pegando con las de potencia.
Si no fuese esto, habria que mirar otras cosas, pero lo primero es descartar si es previo o etapa.
#2 Realice la prueba que me comentaste pero no sucedió nada, el zumbido sigue ahí. Lo curioso es que sigue ahí de fondo de la misma intensidad incluso al subir todo el volumen. Me gustaría pensar que al ser así el ruido se mete después de la etapa de potencia.
¿aunque tu tengas todos los controles al cero sigue sonando ese ruido?
¿es como un zumbido que no viene del altavoz, si no que viene de la etapa del amplificador?
Este verano estuve yo viendo un amplificador que le pasaba algo parecido y era una valvula de potencia que estaba estropeada y hacia mucho ruido, no por el altavoz, si no que el ruido venia de la parte del ampificador, de la etapa.
#4 ¿era el trafo vibrando?
#4 si, es un zumbido que sigue ahí apesar de que este todo a cero, aumenta muy ligeramente al subir los potes de agudo y presencia al máximo. El zumbido sale por el altavoz eso lo comprobé al acercarme al ampli a escuchar. Se va a l zumbido al poner en stand by pero al volver a poner ON sigue ahi.
#5 no es algo mecánico, lo que he notado que al inicio de prender el ampli desde frio el zumbido no esta pero al cabo de unos 3 minutos empieza a aparecer y se queda en cierto nivel que si bien da la sensación de no ser demasiado alto el ruido, después de un tiempo es molesto al oído por lo agudo que es.
#8 Tratare de conseguir el par de válvulas de potencia, lleva 2 GT 6L6 R ya que no tengo otra para hacer pruebas. Aquí en México son algo caras, no me gustaría comprarlas y que no sean la solución pero creo que no tengo otra opción.
Seguiré haciendo pruebas que me recomiendan de todos modos.
Gracias
Habla con algun amigo que te preste una, o prueba a ponerlo en marcha sacandole una valvula de potenvia yluego la otra, pasame el esquema y vemos si se puede hacer asi.
Las de previo si que casi seguro que las puedes sacar y encenderlo sin una valvula a ver si se va el ruido.
Mirate algun tecnico de valvulas y le compras un par de 6l6 usadas, yo tengo valvulas que le compre a un tecnico son válvulas usadas que el las ha quitado para cambiarse las amplificadores y de las que funcionan bien me envió unas cuantas de cada y las tengo para probar a ti te vendría bien tener un par de 6 L 6 para tenerlas como recambio y para descartar posibles averías en las válvulas, igual ni te cobran nada o muy poco.
#10 Te paso parte del esquema que encontré, ahí viene la parte donde estan las válvulas de potencia.
Conseguí que me prestarán una valvula de potencia, en cuanto llegue a casa haré pruebas.
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