Beetronics Abelha, tres tipos de fuzz en uno y un exótico modo "Tropical"
Beetronics vuelve al ataque con sus fuzzs, y esta vez lo hace con uno de los pedales de mayor tamaño de su colección. Estrenado hoy mismo, y acompañado de un vídeo que nosotros mismos hemos rodado del mismo, el nuevo Beetronics Abelha recopila tres fuzzs diferentes de la marca en un solo pedal, e incorpora un filtro de paso alto para dejar el sonido en sus frecuencias más delgadas llamado "Tropical Fuzz" — recordemos que la marca es brasileña —.
Tras probarlo, hemos podido comprobar cómo la idea es escoger uno de los tres fuzzs básicos — polen, nectar o honey — que se adapte más a nuestros gustos, y a partir de ahí, aplicar el Tropical Fuzz únicamente cuando la canción lo pida. Esto lo comentamos porque se trata de un golpe de efecto que cambia drásticamente la cualidad sonora, pero no parece un sonido "troncal" para construir todo un tema sobre él. Refuerza esta hipótesis el hecho de que podemos acceder a él de forma momentánea, simplemente manteniendo presionado el footswitch (se apaga al soltarlo). Otra opción es hacer "doble click" sobre el footswitch, para dejarlo activado de forma permanente.
Por supuesto, tiene los controles básicos de ganancia y volumen, pero también dos controles de ecualización muy potentes, que permiten domesticar mucho a la bestia. Por último, la cadencia con la que hay que manejar el footswitch y acceder a todas las funciones es alto ajustable, para mayor comodidad. El precio del Beetronics Abelha es de 349 euros.
Más información | Beetronics