Beetronics Tuna Fuzz, un pedal de fuzz montado en una autentica lata de atún
La compañía de pedales boutique con sede en California tiene la intención de que mordamos el anzuelo con su nueva propuesta, el Tuna Fuzz (nada que ver con universitarios con capas tocando Clavelitos con distorsión).
El Tuna Fuzz de Beetronics es un circuito de fuzz con 3 transistores estilo vintage similar al de su otro pedal Octahive. Pero montado dentro de una auténtica lata de atún. Tranquilos, son latas que no han llegado a ser usadas, así que ningún pez ha sufrido daños en su confección, y no apestarán.
Un formato minimalista que cuenta con los habituales jacks de entrada y salida, conector para alimentación con fuente de 9V (no hay espacio para pila), un footswitch de on/off con conmutación True Bypass, led indicador, y un único control Stinker que actúa como volumen. Una tapa de plástico transparente en la parte inferior da acceso a las tripas.
La ganancia está prefijada, y la idea es que la ajustemos a nuestro gusto desde el potenciómetro de volumen de nuestra guitarra. Los chicos de Beetronics dicen que responde muy bien a la dinámica usándolo de este modo.
Seguramente muchos nos preguntamos si aguantará bien los pisotones, y sus creadores aseguran que "debería aguantar bien los conciertos normales".
Más información | Beetronics
En tiendas
- Beetronics Tuna Fuzz: 95€ en Thomann