Behringer Dual-Phase, el clon del Mu-Tron Bi-Phase
El mercado de clones de pedales es inmenso, pero a grandes rasgos hay dos grandes grupos: los que ofrecen el sonido y los que además tratan de copiar la estética. Los primeros tienen un carácter práctico sobre todo — de hecho suelen ser incluso más cómodos de encajar en nuestra pedalera, sacrificando el encanto nostálgico del aspecto original.
Warm Audio y Behringer están en el otro equipo, el de tratar de recrear el aspecto para que tengas la sensación de tener el original en tu pedalera, aunque cada uno lo haga en un segmento de precio distinto. Como ya pudimos ver con el Octave Divider y el Chorus Ensemble CE-1, Behringer lo hace en un terreno extremadamente asequible, y vuelve a repetir la estrategia con el clon del Mu-Tron Dual Phaser.
Tras un intento fallido de llamarlo Bi-Phase ya en Febrero (a causa de temas de propiedad intelectual), este pedal ha salido adelante justo ahora como Behringer Dual Phase, un phaser analógico con 12 optoacopladores, que ofrece dos modulos de phaser independientes, cada uno con su control de velocidad, profundidad, feedback y forma de onda. Ambos bloques pueden ir en serie o en paralelo, y tienen entrada y salida independientes.
Está claro que si sois conocedores de la unidad original, habréis notado una diferencia evidente: esta versión tiene footswitches, que permiten la activación individual de los dos phasers. Además, se puede controlar mediante pedal de expresión o CV.
Como ya dijimos en anteriores ocasiones, Behringer no quiere salirse del territorio común a la guitarra y el sinte. No solo le da opciones en ambos mercados; es que no hay que olvidar que la marca alemana ha sido la clonadora de sintes más obsesiva de los últimos tiempos. Es natural que quiera lanzar accesorios para sus propios clientes.
Más información | Behringer
En tiendas
- Behringer Dual-Phase: 135€ en Thomann