Boss ME-90: pedalera asequible con amplis y efectos de la GT-1000 y carga de IRs
Casi 10 años después del lanzamiento de la ME-80 (la serie ME es la gama de multiefectos asequible de la marca), Boss ha presentado su sucesora, la ME-90, con importantes mejoras, pero con la misma interfaz sencilla a base de mandos físicos para ajustes rápidos sobre la marcha, combinando la experiencia de trabajar con pedales convencionales con sus 30 potenciómetros, y la flexibilidad de un multiefectos digital.
El punto más destacable de la nueva ME-90 es que incorpora 11 modelos de ampli AIRD y 60 efectos de la GT-1000, el buque insignia de Boss, además de permitir la carga de hasta 3 respuestas a impulso mediante el software ME-90 IR Loader para Windows/macOS.
Un buen empujón de calidad en el sonido para este multiefectos que dispone de 36 presets de usuario y 36 predefinidos de fabrica, pudiendo usar un ampli además de siete categorías de efectos simultáneos, y que puede funcionar en modo Manual para usar los efectos como pedales sueltos, o en modo Memory con presets.
Además sus 8 footswitch multifunción y el pedal de expresión permiten un buen control para directo.
Ya en el apartado de las conexiones contamos con entrada de instrumento, salidas estéreo con un selector para optimizar la señal según lo usemos con un ampli o por linea/altavoz FRFR, etc. Salida de auriculares; bucle de efectos; puerto para conectar un adaptador doble de audio y MIDI Bluetooth opcional para editar sonidos y emitir audio desde un dispositivo móvil iOS o Android, y un puerto USB-C para actualizaciones de firmware, descargar y compartir presets con otros usuarios mediante BOSS Tone Exchange, la mencionada carga de IRs, y editar sus sonidos en profundidad con BOSS Tone Studio.
La nueva Boss ME-90 puede funcionar con fuente de alimentación externa o con cuatro pilas AA, y tiene un precio aproximado de 350 dólares.
Más información | Boss
En tiendas
- Boss ME-90: 299€ en Thomann