Boss GM-800, el nuevo sintetizador que aprovecha las ventajas del entorno Zen-Core de Roland
Equipado con 4 pulsadores de pie, el nuevo Boss GM-800 es una nueva propuesta en su catálogo de sintetizadores para guitarra. Tiene un aspecto similar a la serie SY (color azul y disposición de los controles), pero del nombre deducimos que, de algún modo, han querido separar de ella este a este nuevo producto.
La tecnología que lo impulsa ya es conocida para quienes frecuenten la página principal de nuestra web hermana, Hispasonic, que muchas veces ha hablado de ella: se trata del Zen-Core Synthesis System, presente en sintes como el Jupiter-X de Roland o los teclados Fantom. Explicado en corto, es la tecnología de síntesis más moderna con la que cuenta Roland/Boss.
Ello nos brinda la oportunidad de utilizar más de 1200 sonidos de síntesis diferentes, pudiendo emular todo tipo de instrumentos tradicionales y modernos. Podemos emplear hasta cuatro al mismo tiempo, más una pista de acompañamiento rítmico que puede involucrar múltiples sonidos de percusión. Además, y gracias a su funcionamiento por escenas, es posible pasar de unas a otras con "carry over", es decir, sin interrupciones y mantiendo las colas de los efectos de tiempo si los hubiera. Hablando de efectos, hay toda una colección de efectos típicos de Boss para procesar tanto las partes de sonidos de sinte como la de ritmo. Además hay efectos dedicados al resultado final de cada escena, envíos de chorus delay y reverb y efectos de master de compresión y ecualización.
La GM-800 está pensada para su uso con la recién anunciada pastilla BOSS GK-5 o GK-5B, para la cual cuenta con una entrada específica. Puesto que es de un formato diferente a las antiguas GK de 13 pines, también se han presentado los conversores GKC-AD y GKC-DA, para hacer que el sistema sea retrocompatible.
Su precio estará entorno a los 799 euros.
En tiendas
- Boss GM-800 Guitar Synthesizer: 695€ en Thomann