Catalinbread Elements, nueva serie de pedales con solo una perilla
Hace no demasiado hablábamos con Alberto Barrero sobre qué es un pedal de boutique, y tal vez uno de los temas que se nos quedó para la próxima (¡no estaría mal hacer una segunda entrega!) fue hablar de si el mercado de boutique que tenemos hoy en día sería posible sin internet. En las décadas que internet lleva funcionando, hemos podido acercarnos a fabricantes de lugares remotos, lo cual ha provocado una enorme explosión de opciones, que pueden llegar incluso a estresar.
Y esa es nuestra teoría de por qué algunos fabricantes como JHS o, en este caso, Catalinbread, están empezando a apostar por crear series de pedales "genéricos". Se trata de series de pedales pensadas para aquellos que no quieren marearse al comprar: son simples, sin rollos añadidos, y se llaman como lo que hacen, el fuzz se llama "fuzz" y el delay se llama "delay". Y eso es lo que encontramos en esta nueva serie, la Catalinbread Elements, que de momento solo tiene tres modelos, "Distortion", "Fuzz" y "Overdrive".
Y no solo han simplificado en el nombre, es que los tres tienen aproximadamente el mismo diseño gráfico y, atención, solo una perilla. Solo podemos controlar el volumen, eso significa que el nivel de ganancia de estos tres pedales es, a priori, fijo. Otro rasgo característico de estas series de pedales suele ser un precio "menos de boutique", y en este caso es de unos 169 euros. Menos terrenal de lo que esperábamos quizás, pero aún por debajo de la barrera de los 200 euros. Como suele ser habitual, se alimentan de 9V, y presentan un diseño con conexiones jack en la parte superior.
Más información | Catalinbread