Engl presenta Custom Pedals, su nueva gama de pedales hechos en Alemania
Aunque ya pudimos ver hace un tiempo una colección de pedales de Engl, pensados para ser conectados a una base que proporciona la señal y la alimentación sin necesidad de jacks de audio, la marca alemana vuelve a presentar una nueva colección, de corte más clásico, pero que parece ir orientada a ofrecer un concepto simple y directo. Se trata de la nueva gama de pedales ENGL Custom Pedals, y por el momento está compuesta por cinco efectos.
Los nuevos efectos consisten en tres tipos de saturación diferentes y dos efectos de retardo. En el terreno de la ganancia, los recién llegados son el Engl Full Range, un boost de un único potenciómetro, el Fuzzyhead OD, un fuzz con controles de volumen, volumen, ganancia y dos bandas de ecualización y el Alpha Drive, un pedal con la misma disposición de controles que el Fuzzyhead, pero presentando otro carácter tonal.
Completan la colección la nueva Reverb (a la que han llamado simplemente así), que ofrece dos modos, y controles específicos para la mezcla, el brillo y y el tiempo de decaimiento de la reverberación. De la misma forma, el Delay (que tampoco tiene un nombre más complejo que ese), ofrece los clásicos controles de tiempo de retardo, repeticiones, y mezcla, aunque también ofrece dos modos: vintage y modern. Todos ellos presentan una configuración simple, y una estética pensada para complementar a los controladores de suelo de los amplificadores de la propia marca. Está previsto que todos ellos sean presentados en el NAMM, por lo que conforme se conozcan más datos sobre ellos, iremos actualizando el artículo.
Más información | Engl