Fender Tone Master Princeton Reverb, otro ampli de emulación digital basado en un clásico de la propia marca
Fender presentó su serie Tone Master en verano de 2019, proponiendo una idea posiblemente arriesgada para los puristas de la válvula, pero con cierta lógica desde el punto de vista práctico, ya que se trata de recrear, de forma digital, sus propios amplificadores clásicos. Se supone que si alguien los conoce en profundidad es Fender, y ofrecer una versión más ligera, práctica y barata que los originales no debería estar mal.
Seguramente eso fue así, ya que han decidido seguir en esa línea con un nuevo lanzamiento: el Fender Tone Master Princeton Reverb. Se trata de un ampli digital de 50W pero que simula el comportamiento de uno de 12W, para que tengamos las mismas sensaciones a medida que lo hacemos trabajar a más volúmen. Esa es la razón por la que, en la parte trasera, encontramos un selector para emular diferentes potencias: 12, 6, 3, 1.5, 0.75 y 0.3W.
En el frontal están los controles que esperaríamos: volumen, 3 bandas de EQ, la cantidad de reverb y la velocidad e intensidad del trémolo, así como dos entradas de instrumento. Pero volviendo a las funciones extras traseras, encontramos una importante: tiene salida emulada para grabar en silencio (hay un interruptor "mute" para ello) que nos ofrece un sonido con dos emulaciones de altavoz mediante IR's, captadas con un SM57 y un Royer R-121 (desactivables). Dicha salida, en formato XLR, tiene un control de volumen de salida.
Además, tiene conexión USB para poder actualizar el firmware del amplificador. Pesa unos 9.03 Kg e incluye el footswitch de 2 botones. El precio que Fender indica en la nota de prensa es de unos 1,039.00 euros.
Más información | Fender
En tiendas
- Fender Tone Master Princeton Reverb: 933€ en Thomann