Mooer Prime M1: multiefectos con IR's, Bluetooth, looper y batería recargable que cabe en la palma de la mano
Si los unicornios usasen pedaleras de guitarra, seguramente usarían los modelos Prime S1 de Mooer, acabados en un peculiar degradado de color morado a turquesa. Pero lo importante de estas pedaleras no es la estética, sino lo que son capaces de hacer con un peso y tamaño mínimos.
Ya os hablamos de la Prime S1, equipada con 4 botones y una pedalera muy escueta, ya que todas las operaciones principales se realizan desde el móvil. Con esa fórmula, éramos capaces de cargar numerosas emulaciones de amplis, respuestas a impulsos para utilizar simulaciones de pantalla, emplear toda clase de efectos y obtener sonidos de una comunidad virtual que podemos descargar. Además, todo eso funcionaba con una batería de litio recargable.
Pues ahora llega el Mooer Prime M1, que es más o menos lo mismo, pero aún más pequeña. La empresa ha retirado dos botones para crear una minipedalera de 12 cm y 190 gr, que a pesar de lo compacta que es, mantiene todas las funciones: Bluetooth para streaming de audio desde nuestro smartphone o tablet, batería interna de 2000 mAh, 149 efectos en total e incluso capacidad de funcionar como interfaz de audio OTG (esto es, como interfaz para un smartphone o tablet).
Tiene caja de ritmos y looper de 80 segundos que se pueden coordinar entre sí, y el looper puede funcionar en modo automático para activarse cuando recibe señal. Sin embargo, podemos utilizarlo con los dos pedales de forma tradicional, gracias a que realizan diferentes funciones en función del contexto (navegar por los presets o Tap Tempo serían otras de las funciones).
Tiene entrada mono y salida estéreo (TRS), salida de auriculares, conexión USB-C y un volumen máster físico. La batería dura alrededor de 5 horas, y se tardan unas 2.5 horas en cargarla completamente. Y el precio, unos 99 euros.
Más información | Mooer
En tiendas
- Mooer Prime M1 Multi Effects Pedal: 99€ en Thomann