Vox ha presentado oficialmente un nuevo amplificador de tamaño reducido y de 600 gramos de peso. Su nombre es MV50, y es capaz de entregar 50W de un sonido que, según Vox, no le corresponde a su tamaño. Habrá tres versiones, la AC, Clean y Rock, cada una con su propósito tonal.
El amplificador se basa en la tecnología Nutube, un sustituto de la válvula mucho más pequeño que una válvula normal, y que según parece ofrecería una respuesta muy similar. En la descripción dada por Vox, este componente (Nutube 6P1) se halla en la sección de previo, y se combina con una etapa de potencia en clase D. El frontal consta de un volumen, un tono y un control de ganancia, además de un curioso vúmetro que le da un toque vintage. En la parte trasera hay un selector Flat/Deep que nos permite obtener una ecualización lo más plana posible o bien con aumento de graves.
En cuanto a la conectividad, el nuevo amplificador puede conectarse a una pantalla cualquiera, aunque tiene su propia pantalla (BC108) diseñada especialmente para él, que contiene un cono de 8”. Además tiene salida de auriculares o de línea, que permite tanto tocar de forma silenciosa como grabar directos a línea. Os dejamos las especificaciones exactas.
- Tomas de Entrada/Salida: INPUT x 1, LINE/PHONES x 1, SPEAKER OUT x 1
- Preamplificador: Nutube 6P1
- Potencia de Salida: Máx. 50W RMS@4Ω, 25W RMS@8Ω, 12.5W RMS@16Ω
- Alimentación eléctrica: Adaptador AC DC19V
- Consumo eléctrico: 3.43A
- Dimensiones (W x D x H): 135mm x 74.5mm x 100mm/5.31” x 2.93” x 3.94”
- Peso: 0.6 kg/1.32 lbs.
- Elementos Incluidos: Adaptador AC
Más información | Vox