Nemesis Delay, nuevo pedal de delay de Source Audio
El Nemesis Delay ya lleva un tiempo siendo anunciado por Source Audio -el año pasado ya pudimos ver algunas fotografías de forma anticipada- pero parece que finalmente ha tomado forma. Se trata de un delay multiefectos con múltiples algoritmos entre los que se encuentran delays digitales, de cinta, slapback, analógicos y también otros más exóticos como el pitch, el helix o el reverse. Como características añadidas, incluye entrada y salida MIDI, y es capaz de almacenar 8 memorias (128 si las llamamos desde un controlador MIDI externo). Por si fuera poco, tiene tap tempo, varias subdivisiones de delay, función hold y controles específicos para el tiempo de delay, feedback, mezcla y modulación.
Según sus fabricantes, se han esforzado tanto en copiar exactamente las respuestas de los delays clásicos como en los delays modernos. Pero uno de sus puntos clave es la posibilidad de acceder a un nivel más profundo de edición mediante una aplicación para smartphone, la Neuro Mobile App. Por ejemplo, desde el pedal podemos ajustar el pitchshifter por valor de una octava (aguda o grave), una tercera mayor o menor, una cuarta o una quinta. Pero gracias a la aplicación podemos acceder a otros intervalos de uso menos frecuente si lo deseamos.
El Nemesis puede ampliar su manejo gracias al uso de pedales de expresión o tap tempo, que ayudan al control de efectos de filtro, barridos de volumen o el control de la función “hold”. Además tiene puerto USB y es compatible con el sistema Neuro Hub (un formato especial de MIDI que algunos de los pedales de Source Audio incorporan). Source audio ha proporcionado un video bastante detallado que podéis ver a continuación.
Más información | Source Audio
En tiendas
- Source Audio One Series Nemesis Delay: 291€ en Thomann