Pink Panther, una nueva versión del clásico de JHS
La marca de pedales JHS acaba de ampliar aún más su repertorio de pedales disponibles, recuperando uno de sus viejas glorias, el Pink Panther Delay. No sólo se trata de uno de los pedales más antiguos de la marca, sino que es al mismo tiempo el primer pedal de delay de la compañía, por lo que parece ser que su venta en el mercado de segunda mano ha alcanzado valores notables. Sin embargo, esta reencarnación utiliza una tecnología diferente para lograr su sonido: la digital.
Mientras que JHS sigue ofreciendo el concepto de delay analógico a través de su producto Panther Cub V1.5, este nuevo Pink Panther ofrece hasta 1 segundo de delay digital, con coloración analógica o sin ella y con dos tipos de modulación a añadir. Como inspiración, JHS confiesa haberse fijado en clásicos como el Boss DD-5, el Ibanez DE7 o el DOD DFX9. Ofrece cinco controles, que nos dan acceso al manejo del nivel de mezcla, la realimentación del efecto, el tiempo de retardo, un selector rotatorio de subdivisiones de tiempo para combinar con el footswitch de tap tempo y un control “dark” que permite ajustar el tono de las repeticiones.
Un selector central permite elegir entre las dos posibles modulaciones, mientras que otro lateral, más oculto, nos la opción de elegir entre una coloración digital convencional u otra de tipo cinta. Como prestación extra, es posible conectar un pedal externo a su salida de tap tempo, para aquellos que prefieren operarlo de forma remota. Se alimenta con 9V DC, y su precio aproximado es de 250 euros.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Más información | JHS Pedals