Protone Pedals presenta el Essential Edition Dead Horse Overdrive
La marca de pedales Pro Tone está reeditando algunos de sus propios productos bajo una nueva serie llamada Essential Edition. Esta nueva serie se caracteriza por ofrecer efectos genéricos, al contrario que su gama regular, que en la mayoría de los casos está asociada a algún artista concreto.
Su último lanzamiento y el que está causando más interés es el Essential Edition Dead Horse Overdrive, un pedal de saturación basado en sus dos hermanos, el Dead Horse Overdrive y el Dead Horse OVerdrive MkII. En versión Essential Edition, el pedal presenta tres potenciómetros, que controlan el volumen, el tono y la ganancia, y está diseñado para entregar una sonoridad basada en la de un Tube Screamer, pero algo más orientada al uso en contextos de Metal y Hard Rock.
Respecto a las versiones originales, el Essential Edition Dead Horse carece del selector de diodo, pero los fabricantes afirman que dicha opción sólo aportaba una diferencia sutil, por lo que han decidido sacrificarlo para poder ofrecer una versión más pequeña del pedal y por menor precio: 169 dólares.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Más información | Pro Tone Pedals