Reverb, el nuevo pedal de Empress Effects disponible en Mayo
Empress es una de las marcas de efectos con mejor reputación del sector de alta gama, a pesar de no gozar de la popularidad de Eventide o Strymon. Creadores del Super Delay, probablemente su pedal más popular, este año crearon su homólogo dedicado a las reverberaciones, al que han llamado simplemente Reverb. El pedal fue presentado en el NAMM 2016 pero este mes de Mayo estará finalmente disponible.
El Reverb es un pedal con tres footswitches que tiene capacidad para almacenar hasta un total de 35 memorias que podemos editar a nuestro parecer. El prototipo mostrado por Empress a principios de este año mostraba 12 posibles algoritmos distintos de reverberación, pero parece ser que sus fabricantes tienen previsto que este número pueda ampliarse hasta 24 mediante futuras actualizaciones de su software que, a pesar de no tener entrada USB, podrán ser cargadas gracias a la entrada de tarjeta SD.
El pedal incluye las reverberaciones típicas de este tipo de efecto, como son Hall, Spring, Plate o Room, pero también incluirá reverberaciones moduladas, lo-fi, en reverse o con delay. Un total de 7 potenciómetros permiten hacer un ajuste más detallado de aspectos como los graves y agudos de la reverberación, su decaimiento o su nivel de mezcla. Además, mediante el uso de un pedal de expresión, podemos hacer una transición suave entre dos presets diferentes.
Como prestaciones adicionales, encontramos un puerto para pedales de expresión y controladores MIDI (pero no el conector MIDI de 5 pin), posibilidad de True Bypass o Bypass con buffer que permite mantener las colas de la Reverb, posibilidad de funcionar en Estéreo y una simulación de altavoz incorporada (una idea bastante útil que también hicieron Strymon en su pedal Bigsky, considerando que probablemente, la reverberación sea de los últimos pedales de nuestra cadena de efecto). Su precio estará entorno a los 450 dólares.
Más información | Empress Effects