Revv Amps Northern Mauler, el pedal de distorsión para metal creado junto a Glenn Fricker
El Boss Heavy Metal HM-2 es uno de esos pedales descatalogados — con permiso del Boss Heavy Metal Waza Craft — que más fans acérrimos ha tenido incluso estando fuera del mercado. Desde su uso en el sonido del death metal sueco, el mito ha crecido hasta el punto de tener numerosos clones, como ocurre con los pedales de boutique más elegantes. Aunque en este caso, la sutileza no es su punto fuerte: no fue apodado "la motosierra" por nada.
Revv Amps se ha sumado a la lista de marcas que han mostrado su admiración por el HM-2, y lo han hecho con la colaboración del productor canadiense y youtuber Glenn Fricker, propietario del estudio Spectre Sound, que también da nombre a su canal. El pedal se llama Northern Mauler (una referencia al apodo "Swedish Chainsaw") y es, efectivamente, una distorsión aunque con una distribución de controles más exhaustiva que la del pedal, lo que lo aleja de ser un mero clon.
De hecho, tiene su propio circuito de ganancia original, que podemos mezclar con el del HM-2, aunque tampoco es exactamente dos pedales en uno, ya que su activación es siempre conjunta y comparten el control de ganancia. Lo que sí que podemos hacer de manera independiente es ecualizar la parte HM-2 y la parte Revv, por así decirlo, y modificar, como dijimos antes, el nivel de mezcla.
De las dos secciones, la que realmente tiene un set de controles completo es la parte Revv, que cuenta con volumen, ganancia (que también controla la del HM-2), agudos, graves y medios. Por lo demás, no presenta grandes complicaciones, solo tiene entrada y salida y se alimenta con 9V.
Más información | Revv Amps
En tiendas
- Revv Northern Mauler: 268€ en Thomann