A pocos meses de su último lanzamiento, el Palladium Gain Stage, Seymour Duncan vuelve a insistir en el terreno de los pedales, ofreciendo en esta ocasión el overdrive Forza. Aunque ha tenido una cierta repercusión en la red, lo cierto es que este overdrive es una edición especial que se ha creado expresamente para Chicago Music Exchange, con lo que lamentablemente sólo estará a través de esta tienda y de forma temporal: sólo entre los meses de Mayo y Agosto.
El Forza Overdrive es un pedal con dos controles principales dedicados al volumen y al nivel de saturación, pero también encontramos tres potenciómetros más, de menor tamaño, que controlan tres bandas de ecualización (graves medios y agudos). Según el fabricante, en este pedal se ha tratado de lograr una respuesta aumentada en graves y agudos mientras que los medios han sido algo atenuados.
La finalidad de ello es conseguir mediante el pedal una versión más enérgica de nuestro sonido preexistente, sin alterar radicalmente su carácter. Según afirman, funciona especialmente bien para conseguir sonidos semilimpios estilo años 70 y para saturar un amplificador ya distorsionado. El pedal es True-Bypass, funciona a 9V y su precio es de 179 dólares.
Más información | Seymour Duncan