Supro Royale Head: cabezal a válvulas Clase A (35W) o Clase AB (50W) con mucho techo limpio
Desde su fundación en 1935 hasta su cierre en 1968, Supro se convirtió en uno de los nombres referencia de la industria de la época, gracias entre otros a músicos como Link Wray o David Bowie tocando con su guitarra Dual Tone, o a Jimmy Page usando un modificado combo Coronado 1960T para grabar con Led Zeppelin a finales de los 60.
Desde que la marca resucitó en 2013 ha mantenido una intensa actividad reeditando amplificadores y guitarras actualizados a los tiempos actuales, y ofreciendo nuevos diseños manteniendo la estética y el sonido vintage. Como el combo Royale que lanzó hace justo un año, y que ahora nos llega en formato cabezal, y con la misma premisa de proporcionar un gran Clean Headroom o techo limpio. Un término que nos explicó muy bien el otro día Micky Vega en este artículo.
El nuevo Royale Head tiene un panel con mandos de Volume, Boost, Treble, Mid, Bass, Reverb Level, Reverb Dwell, y Master; controlando un circuito de previo con 5 válvulas: tres 12AX7, una 12AT7 y una 12DW7, y un par de 5881 en la etapa de potencia. Una sección que como en la anterior versión combo ofrece dos modos de funcionamiento con diferente carácter y potencia:
En Clase A tenemos 35 W con un sonido Supro más clásico con un potente rango medio. Mientras que en Clase AB ofrece una potencia de 50 W con un sonido más californiano con unos medios más afilados y graves más apretados.
Tanto la función boost, como el bucle de efectos y la reverb son a válvulas y conmutables desde el panel frontal o mediante pedales conectados en la parte trasera, en donde también tenemos tenemos las salidas de altavoz de 4Ω, 8Ω y 16Ω.
El mueble, tanto del cabezal como de la pantalla Royale Cab 1x12" a juego son de álamo con un tolex Black Scandia. Este último monta el mismo altavoz Supro BD12 de las versiones combo.
El cabezal Royale Head esta diseñado en EEUU y fabricado en China, y tiene un precio de lista de 1.499 dólares. La pantalla Royale Cab cuesta 699 dólares.
A continuación tenéis la demo de la versión combo del año pasado:
Más información | Supro