V4 The Copper Preamp, Victory lleva el sonido Vox de su cabezal VC35 a un pedal
Dos años después de añadir una nueva linea de productos llevando los previos de algunos de sus amplificadores a un formato de pedal, Victory ha añadido un nuevo miembro a la familia V4 con The Copper Preamp Pedal.
Como los anteriores V4 The Kraken, V4 The Sheriff y V4 The Countess (ahora rebautizado como The Jack), este pedal tiene un circuito alimentado por 4 válvulas en miniatura formado por tres CV4014 NOS y una EC900 trabajando a voltaje real de placa. En este caso basado en el cabezal VC35 The Copper, a su vez inspirado en los timbres del Vox AC30, incluyendo el modo Treble Boost que permite pasar de un limpio cristalino a un sonido de rock clásico.
El V4 The Copper tiene el mismo formato con un robusto chasis de acero y disposición de controles que sus hermanos, aunque reubicados dejando los dos Master y la ganancia arriba, y poniendo el potenciómetro de tono y la EQ de 3 bandas abajo. También incluye el conmutador Bass Mode para modificar la respuesta de graves y así adaptarse mejor a nuestra configuración.
En cuanto a conexiones tenemos el conocido y versátil panel trasero de esta serie que permite enrutar la señal de diversas formas, entre ellas el Standalone Mode para conectarlo directamente a la entrada de nuestro amplificador, o el Amp Through Mode. Con este modo tipo 4 cables emplearíamos el bucle de efectos de nuestro amplificador para mandar la señal del V4 directamente a la etapa de potencia. Con el pedal desactivado usaríamos nuestro amplificador normalmente, pero al activarlo anularía el previo de nuestro ampli y sería como añadirle dos canales más. Además en un lateral tiene un conector TRS para controlar de forma remota el on/off y el cambio de canal.
A continuación tenéis la demo oficial de Victory, y debajo otra de Andertons:




El V4 The Copper Preamp tiene un precio aproximado de 449 €.
Más información | Victory
Los amplis, pequeños cañeros y con tonazo. Los previos formateo pedal como este suenan muy bien, y la versión del v40 en pedal que lleva etapa de potencia incluida me parece un párate de lujo.
Mi RK50 tiene un tono de lujo tanto en limpio como alta ganancia.
¿Tienes un rk50 puñetero? Yo lo he probado una par de veces y ahora he pedido a mi tienda que me lo dejen probar una tercera vez. Ahora que tengo grupo de nuevo si la cosa va bien quizás hago el esfuerzo y me pillo un rk50 cabezal+pantalla. El rk50 sería mi ampli definitivo. Gain a raudales pero nunca, nunca, se aparta del rock. Nada de sonidos metaleros.
Ahí está.... el problema es que tengo alguna prioridad antes que el rk50 y además si el grupo no tira p'alante no lo aprovacharé.
Bien por Victory. Creo que son de las mejores en relación calidad-precio.
No es porque sea un seguidor de Kotzen (qué también) es que suena de lujo.
Tuve también el sheriff 44 y también era un gran amplificador, si le sumas lo cómodos que son para transportar....
Lo he usado de plataforma de pedales, con la distorsion del ampli, e incluso con un booster por el input. Siempre responde bien, y las medias ganancias también las cubre.
Si no lo aprovechas para tocar en casa también vale.
Un saludo
Y a mi estos previos valvulares me parecen espectaculares por las posibilidades que ofrecen. De hecho, estoy seriamente planteándome lo de comprarme un Revv D20 (o G20, pero para el caso es lo mismo) y un V4 Kraken para usarlo x el loop. Para mí el D20 es el ampli para estudio perfecto, y añadiéndole el V4 Kraken tendría una versatilidad acojonante.
Lo dicho, me encantan estos cacharritos