Wampler se apunta a los pedales boutique económicos con los nuevos Triumph Overdrive y Phenom Distortion
Quizás inspirado por la iniciativa de JHS –quien hace un par de años lanzó la gama de pedales 3 Series por 99 dólares cada uno–, Brian Wampler también ha decidido crear una linea de efectos con una filosofía parecida; diseño boutique, componentes de calidad y la misma garantía de 5 años de sus pedales de gama alta, pero con un precio más asequible por debajo de los 100 dólares.
Wampler ha estrenado la nueva serie Collective con dos pedales de overdrive y distorsión con el mismo formato y disposición de controles –una de las claves para abaratar costes–, con 5 potenciómetros (ganancia, volumen y EQ de 3 bandas) y un conmutador para alternar entre los 2 modos que ofrece cada efecto.
Triumph Overdrive
Pedal basado en dos de los overdrives favoritos de Brian; el descatalogado Digitech Bad Monkey y el Boss SD-1, pero con una ecualización ampliada con mandos de graves, medios y agudos, además de poder elegir entre dos tipos de estructura de ganancia: Smooth para una saturación con grano y realce de medios, y Punch con menos compresión y mas pegada.
Phenom Distortion
Este pedal ofrece un efecto de distorsión con clipping JFET inspirado en los sonidos 5150 estilo Eddie Van Halen. Al igual que el anterior, junto a los mandos de gain, volume y EQ de 3 bandas, cuenta un conmutador con dos modos: Classic proporciona una pegada suave y graves apretados, mientras que Bright añade armónicos y brillo.
Los nuevos Triumph Overdrive y Phenom Distortion pueden funcionar con fuentes de alimentación de 9 o 18V DC, y tienen un precio de 99,97 dólares cada uno.
Más información | Wampler
En tiendas
- Wampler Phenom Distortion: 117€ en Thomann
- Wampler Triumph Overdrive: 95€ en Thomann