Way Huge Stone Burner, nuevo fuzz con octavación (y con nombre inspirado en Dune)
Way Huge ha presentado recientemente el Stone Burner Sub Atomic Fuzz, un fuzz con octavación que ofrece una ganancia generosa y gruesa. El nombre está inspirado en un arma capaz de destruir — si no lo he entendido mal — el núcleo de los planetas, sacada del mundo de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune. Y no es la primera vez, puesto que ya tienen en su catálogo un pedal llamado Atreides, de nuevo otra palabra extraída de dicha obra. Una carta de presentación contundente para este pedal que tiene distorsión a raudales.
El pedal tiene cuatro controles repartidos en dos parejas de diferente tamaño. Los mayores son el volumen principal y el volumen Sub, que regulan el volumen del fuzz y de la octavación, mientras que los de menor tamaño son el tono y "fuzz", es decir, la cantidad de saturación. Además, incluye un selector sub 1/sub 2, que nos da la oportunidad de añadir una o dos octavas por debajo del sonido.
El pedal tiene las conexiones en la parte superior para ahorrar espacio en pedalera, y como es habitual, se alimenta con 9V DC. Su precio, unos 169 dólares.


Más información | Way Huge
Pasa con otros pedales..................sin critica ninguna.
Un fuzz añade un montón de graves a tu sonido. Con singles tocando acordes de quinta, funciona bien. Pero como te salgas de ahí, van a empezar los problemas. Sí encima añades una octava baja, casi mejor no salirse de riffs nota a nota. Si añades dos, apaga y vámonos. Has de irte por debajo del traste 7 para que sea inteligible lo que tocas. Con saturación y un whammy no hay formar de gobernar tanto grave si tocas por arriba.
El precio más o menos en consonancia con otros productos similares.
(Solo por eso que decís de que igual hace una bola muy grande...)
El CERN se ha metido en el mundo del pedal?