Menudos añitos, los últimos. En el panorama mundial, no se puede decir que hayan sido años tranquilos: pandemias, guerras, y otras noticias no muy buenas que, aunque no nos guste hablar de política, ahí están, y han sido motivo de momentos difíciles para mucha gente.
Estamos seguros de que, sin irnos muy lejos, quedándonos aquí mismo, en el foro, encontraríamos decenas, o cientos de historias muy duras. Y también estamos seguros de que muchos de vosotros encontráis refugio, aunque sea de forma temporal, en nuestra compañera de seis cuerdas. Nuestra guitarra es muchas cosas: nuestro hobby, nuestra profesión, nuestro capricho — o incluso nuestra obsesión —, pero también ha sido y es nuestra salvación.
Pero no solo sirve para la guitarra para aislarse. No todo es desconectar, la guitarra tambien es una herramienta de combate, para expresarse, para quejarse, y para reivindicar. Tiene el poder de escondernos y protegernos cuando necesitamos estar lejos, y de llevarnos a la primera línea cuando necesitamos gritar de rabia.
También es un laboratorio para buscar la belleza, para estimular nuestra mente y para contestar preguntas que, a veces, solo nos inquietan a nosotros. Aunque sea un objeto inanimado, tras instalarse en la vida de alguien puede transformarlo en una nueva persona, descubriendo el tesoro que es la compañía de otros músicos.
Estamos seguros de que por eso, por ese poder tan especial que tienen los instrumentos musicales, pasan los años uno tras otro y seguimos encontrándonos aquí, en Guitarristas. No queremos desperdiciar la oportunidad de daros las gracias por todo el apoyo que recibimos de vosotros: son incontables las veces que, aunque contactéis con nosotros por otras causas, aprovecháis la ocasión para felicitarnos por nuestro trabajo. Deciros que nos tomamos muy en serio ese apunte final en vuestros mails, y es realmente la fuerza que nos impulsa a intentar hacerlo un poquito mejor cada día.
Estamos muy agradecidos de poder pasar otro año más, observando junto a vosotros, el mundo de la guitarra. Gracias a todas y todos, y feliz año 2024.