Durante las últimas horas se han podido ver las imágenes de la emotiva ceremonia de despedida del guitarrista de AC/DC, Malcolm Young. El evento, que tuvo un marcado carácter público para ser compartido con los seguidores, se celebró en la catedral de St. Mary en Sydney Australia. A él también acudieron personalidades de la música australiana, como Jimmy Barnes y Angry Anderson. Pero, por supuesto, la mayor parte de las miradas estaban puestas en su hermano Angus, y el resto de miembro de la banda, Brian Johnson, Cliff Williams, Mark Evans y Phil Rudd.
Aunque ningún miembro de la familia enunció un discurso durante el funeral, 9 News informa que fueron muchas las simpáticas anécdotas que los amigos de Malcolm explicaron sobre él en este día dedicado a su recuerdo, como su afición por la navegación a pesar de su costumbre de perder anclas en el mar, o su sencillez a la hora de hacer compras de ropa: un par de vaqueros y seis camisetas negras era todo lo que necesitaba.
La guitarra Gretsch de 1963, apodada “The Beast”, fue situada junto al ataúd en la catedral. Los invitados recibieron además un libreto acompañado de una púa, con las letras “M” e “Y” separadas por el gráfico del rayo de AC/DC por un lado, y las fechas de nacimiento y fallecimiento por el otro (Jan. 6, 1953 and Nov. 18, 2017) . En el folleto, podía leerse “La familia Malcolm os dan las gracias por vuestro amor, apoyo y vuestra sobrecogedora expresión de amabilidad en estos momentos. Demuestran que recordáis a Malcolm como un hombre generoso y de gran talento. Su enorme legado a su familia y a la industria de la música jamás serán olvidados”.
Tras la ceremonia, Angus llevó la guitarra de Malcolm mientras su ataúd era transportado. Mientras, el sonido de las gaitas escocesas de los Scots College Pipes and Drums Band acompañaba la escena, interpretando un medley que incluía “It’s A Long Way to the Top (If You Wanna Rock ’n’ Roll)”.