Posición en el ranking: 232795
Foros88
En:
Técnica y ejercicios de guitarra y bajo
>
Duda con tecnica de dedos alternados
Tengo algunas dudas con la tecnica de los dedos alternados. Si por ejemplo quiero usar los dedos para puntear en vez de la uña.
Conosco un poco esa tecnica, pero tengo algunas dudad. Basicamente 3 dudas:
1) ¿Debo alternar siempre indice-medio, y no repetir el mismo dedo verdad?
2) ¿Tambien puedo usar el anular? Osea, si por ejemplo tengo que tocar en "x" cuerda los trastes 5, 6 ,7, 8 de mane...
el 24/07/2012
Ir al mensaje
Gracias, estuve buscando lo que me dijiste, encontre esto, que es justamente lo que busco.
Creo que los acordes los hace de forma simplificada y sencilla, para poder cambiar rapido.
De todas maneras, igual me sigue pareciendo extraño que la mayoria de guitarristas aqui no hagan esto. Pensé que era algo muy comun dentro de lo que sabe un guitarrista.
Saludos.
el 17/05/2012
Bueno, lo que hace en el video no es a lo que me referia, pero igual gracias.
Mas o menos esto es a lo que me refiero
Veo que despues de tocar un acorde, tienes un pekeño espacio para hacer algun lick o jugar un poco con la parte solista.
Pero he visto casos donde la parte solista se explaya mucho mas, y solo muy de vez en cuando se mete los acordes.
Inclusive aveces los acordes que met...
el 14/05/2012
Gracias. Voy a ver.
el 13/05/2012
Buenas tardes con todos.
Quiero empezar a combinar y tocar al mismo tiempo los acordes y la melodia, no importa si es de una manera simple, pero quiero combinar ambos aspectos simultaneamente en mi tocada.
Me he dado cuenta que hay principalmente 2 maneras de hacerlo (seguro que hay mas, pero esas son las mas comunes).
En una los acordes son los que predominan y se van metiendo licks y fraseos ...
el 08/05/2012
En:
Teoría musical, armonía e improvisación
>
Pregunta de armonia.
Muchas gracias
el 06/05/2012
Ir al mensaje
En:
Teoría musical, armonía e improvisación
>
Pregunta de armonia.
Entonces poder utilizar ambas en una tonalidad mayor solo se puede con las pentatonicas. Con las escalas mayor y menor no se podria hacer lo mismo verdad?
el 06/05/2012
Ir al mensaje
En:
Teoría musical, armonía e improvisación
>
Pregunta de armonia.
Les agradesco sus respuestas. Ya me aclararon buena parte de mi pregunta. Pero tengo una ultima pregunta que se me ha venido a la mente al leer las respuestas.
Se que por ejemplo, en una tonalidad menor se puede utilizar la escala pentatonica menor (no la mayor), pero en una tonalidad mayor se pueden utilizar ambas pentatonicas (mayor y menor), inclusive se pueden convinar.
Lo mismo sucede aca? ...
el 06/05/2012
Ir al mensaje
En:
Teoría musical, armonía e improvisación
>
Pregunta de armonia.
Hola a todos, puede que paresca un poco basica esta pregunta, pero no la he logrado aclarar.
Mi pregunta es la siguiente:
Voy a improvisar sobre una base de acordes:
Supongamos que mi progresion de acordes es esta (bastante basica): DO - SOL - LAm - FA
Supongamos que voy a usar la escala mayor de DO para improvisar sobre esta base.
Por lo tanto, al improvisar, todas las notas que meta usand...
el 05/05/2012
Ir al mensaje
Quiero empezar a usar este modo, que me parece super interesante y muy util para musica flamenca, arabe, oriental. Asi que he estado averiguando sobre el y en resumen he llegado a concluciones q me parece que se contradicen. Ahora les explico por que, segun mi parecer.
Esto es lo que, en resumen, he averiguado y concluido:
El modo frigio dominante deriba de la escala menor armonica. Por eso el n...
el 15/04/2012