Curso de armonía clásica

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 30/12/2023
Samir Enrique Elvir escribió:
Aún no notas la genialidad que acabo de exponer


e4c5f5c35dde3bcc8673460a1a500-2943947.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pacman
#26 por pacman el 30/12/2023
#22

Por fin el hilo se pone interesante
Subir
1
luishouse
#27 por luishouse el 30/12/2023
Samir Enrique Elvir escribió:
Tonalidades vecinas se llaman, pero es que ese no es el orden. No podés estar metiendo cosas que no encajan aquí. Modulación la trataré en su momento


Mira, te voy a explicar mi orden. He quedado con unos amigos para comer, primero una cañita de cerveza, luego un par de botellitas de rioja, después de unas tapitas de autor y unos torreznos junto a un plato de jamón de bellota y queso. Hemos ido a mi casa, donde un par de gintonics han redondeado la música que estábamos escuchando, en un momento dado mi colega ha dicho, "enchufamos las guitarras?", y hemos puesto mi hot rod al 7 y su marshall al 10. De eso hace hace un par de horas, aún tengo los pelos de punta, no te digo más. Tengo poca idea de armonía, y estoy en proceso de aprender, pero leo el foro a diario, y despues de cerca de 40 años tocando, (mal), los sobradicos me hacen mucha gracia, porque en todo este tiempo han sido muchos los que aparecen como el mesías y desaparecen como el hielo en la aurora. Yo sigo igual, con mi perfil bajo y mis tardes de guitarreos y mi bolos de vez en cuando. Suerte en tus enseñanzas para quien las necesite.
Subir
2
Franela
#28 por Franela el 30/12/2023
Desde modernguitartech no me entretenía tanto en este foro.
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 30/12/2023
El círculo de 5as. está bien, pero hay que saber de dónde sale todo.
Subir
Maranello
#30 por Maranello el 30/12/2023
Pues según CHATgpt tenemos turra para rato 😂😂😂

Los cursos de armonía clásica suelen ser exhaustivos en cuanto a teoría y práctica musical. Estos cursos pueden variar en nivel, desde principiantes hasta avanzados, y cubren una amplia gama de temas relacionados con la armonía en la música clásica. Aquí hay un resumen de lo que podrías encontrar en un curso de armonía clásica:

### Nivel Básico:
1. **Teoría Musical Fundacional:** Aprenderás conceptos básicos como notas musicales, escalas, intervalos y acordes.
2. **Acordes y Progresiones:** Entenderás la formación de acordes mayores, menores y otros tipos, así como su uso en progresiones armónicas.
3. **Tonalidades y Modulaciones Simples:** Explorarás diferentes tonalidades y cómo cambiar entre ellas.

### Nivel Intermedio:
1. **Funciones Armónicas:** Comprenderás las funciones tonales de los acordes (tónica, dominante, subdominante) y cómo se relacionan entre sí.
2. **Análisis de Obras Clásicas:** Estudiarás piezas clásicas para analizar la armonía y su estructura.
3. **Cadenzas y Cadencias:** Aprenderás sobre cadencias auténticas, plagales, etc., y su función en la música clásica.

### Nivel Avanzado:
1. **Contrapunto:** Explorarás la interacción de líneas melódicas y contrapunto, estudiando reglas y técnicas de composición.
2. **Armonización de Melodías:** Aprenderás a armonizar melodías simples y complejas utilizando técnicas avanzadas.
3. **Modulación Compleja:** Estudiarás técnicas sofisticadas para cambiar de tonalidad y modulación a tonalidades remotas.

### Elementos Transversales:
1. **Composición y Práctica Auditiva:** Ejercicios de escritura y entrenamiento auditivo para desarrollar habilidades prácticas.
2. **Estudio de Formas Musicales:** Analizarás formas musicales como sonata, rondó, etc., y cómo la armonía se aplica en cada una.

Los cursos de armonía clásica suelen incluir ejercicios prácticos, análisis de partituras y ejemplos musicales para ayudar a los estudiantes a comprender y aplicar los conceptos teóricos. Además, pueden involucrar actividades de composición para aplicar la teoría aprendida en la creación musical.
Subir
contrabajo
#31 por contrabajo el 30/12/2023
#30 Mi santa es profesora de música y titulada en dos instrumentos, mis dos hijos están en el conservatorio superior y profesional... conozco bien la extensión y contenido de los estudios y la teoría que se enseña en los conservatorios.

Pretender enseñar un "Curso De Armonia Clasica" en un foro es, sencillamente, ridículo.
Subir
2
Carlosmoralo
#32 por Carlosmoralo el 30/12/2023
#31
Es que no pretenden enseñar más allá de unas nociones básicas.
Esto es como las series de A3 Player. Ves el primer capítulo para engancharte, y los demás de pago.
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 30/12/2023
#31 es que lo que pretenden no es enseñar, es que parezca que tienen una fórmula mágica que nadie conoce para que les pagues las clases por Skype. De ahí el spam con el Olimpo de marras.
Subir
1
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 30/12/2023
Este hilo debería llamarse "Dialéctica con Samir".
Subir
contrabajo
#35 por contrabajo el 30/12/2023
#32

Me parece bien. Si es así, que pague como un anunciante y/o marque sus post como "contenido patrocinado".

Recomendaría en este caso algún asesor en marketing digital para mejorar la presentación de sus servicios
Subir
Starivok
#36 por Starivok el 30/12/2023
Samir te voy a decir algo que puede marcar un antes y un después en tu vida.
Si lo entiendes y lo tomas en serio podrá ayudarte para siempre

Es posible que tu seas una persona con síndrome de Asperger no diagnosticada

Mira https://autismo.org.es/sindrome-asperger/

Que características tiene,

Tema recurrente
Hablar solo de ese tema
Irritarse cuando lo sacan del tema
No escuchar a los otros
No entender la ironía, las bromas o el lenguaje figurado y responder solo a lo literal
No entender los códigos sociales
Lenguaje rígido

Mira yo tambien lo padezco aunque no como tu, pero en el momento en que lo comprendas y puedas manejarlo, verás que todas las cosas con las que has venido topando toda tu vida comienzan a tener sentido.

El bullyng, los baneos, la gente que se rie de ti.

Las personas se dividen en neurotípicos y neurodivergentes, como es tu caso.
Cuando comienzas a entenderlo y lo tratas podrás empezar un camino difícil que te ayudará a encajar con la sociedad.

Mi tema recurrente es la guitarra aunque he tenido otros,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas