Hay que saber beber (tema de mi grupo)

Rubiolus
#1 por Rubiolus hace 2 semanas
Os dejo un temilla del grupo en el que toco, grabado directamente del ensayo...acabamos de empezar con todo el asunto in ear, con una mesa Berhinger X air y con todo el rollo este de grabarnos los ensayos y para que ver cómo suena....comparado con grabar con el móvil, pues dónde va a parar jaja, está todo más o menos decente....aparte de eso, el tema es raruno, tal cómo nos salen los temas a nosotros, fruto de nuestra personalidad Arkam :risa:...si os pongo dos o tres más no se parecen en nada a esto, ni entre ellos tampoco :rolleyes:....cuándo me preguntan que hacemos no sé decirlo...en broma interna lo llamamos Rock misceláneo :leyendo:....
La letra pues la compuse yo hace un porrón de años y se nota que no escribo nada, pero salió esto, precisamente estando en estado etílico en un antiguo local de ensayo que teníamos y dónde pasábamos muchas horas chupando del bote :borracho::risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hay que saber beber.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 2 semanas
Rubiolus escribió:
si os pongo dos o tres más no se parecen en nada a esto, ni entre ellos tampoco


:palmas2:

Mucha suerte con el proyecto, promete (huele a siquiatría :jajajaja:)
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus hace 2 semanas
#2

Llevamos 26 o 27 años con el grupo (habremos pasado 10 o 12 personas por el grupo) a estas alturas no hay nada que hacer :risa:
Subir
2
Arturo
#4 por Arturo hace 2 semanas
Patente!! Joder me mola mucho, recuerdo haber escuchado algo vuestro y efectivamente se parecía a esto como un huevo a una castaña :D Lo de darle el rollo que salga en cada tema tiene su gracia también...

Suena de pm para haberla grabado con la xair. Se la voy a poner a mis compis que ahora mismo estoy inmerso en una cruzada pro in-ear. ¿Has tenido que tocar mucho de post-producción? yo solo se grabar con el reaper lo justo, de masterizar no tengo ni idea, por eso pregunto.
Subir
2
Rubiolus
#5 por Rubiolus hace 2 semanas
Arturo escribió:
Has tenido que tocar mucho de post-producción?


Grabamos desde la mezcla del batería...lo tiene que ajustar en volumenes un poco diferente a lo que él lleva (suele llevar bajo y guitarra algo más bajo)...yo pienso que hay que bajar el bajo y los platos dan mucho la lata, hay que poner los micros más lejos, pues este hombre da unas ostias de cuidado ..tampoco queremos volvernos locos, es para lo que es
Desde luego lo del in ear es una maravilla por mucho que falte la sensación esa de que una pantalla te esté empujando...pero la salud y escuchar a la gente (y que se escuchen) lo merece con creces...el cantante està supercontento
Subir
2
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Salvando un poquito distancias me recurda a Rage Against The Machine. Es un estilo que no domino mucho. ¿Quien es el Tom Morello del grupo?
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus hace 2 semanas
#6
RATM..ahí te has pasado, incluso salvando las distancias :risa:
Tim Morrudo un servidor...
Subir
2
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Hombre, tu foto de perfil acerca mucho!
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus hace 2 semanas
#8
Foto de perfil since 2004 :rock:
Subir
2
ejotacero
#10 por ejotacero hace 2 semanas
Bravo por esas grabaciones de ensayo, si se hacen bien acabas descubriendo cosas que en el ensayo no se notan: "ah pero tú haces eso en esta parte??" :lol:
Mola mucho el estilo y el tema, a saber qué más cosas os salen. Muy bien esa libertad.
Ya como cosas de mezcla y metiéndome donde no me llaman, escucho poco la batería (los platos sí). Quizá ajustando el bajo con el bombo y luego todo lo demás, quedaría más compacto. Mis oídos maltrechos notan mega compresión con todo, igual tanta no hace falta. Pero vamos, cosa mía (la opinión que nadie pidió :mrgreen:).
:rock:
Subir
1
Rubiolus
#11 por Rubiolus hace 2 semanas
ejotacero escribió:
Ya como cosas de mezcla y metiéndome donde no me llaman, escucho poco la batería (los platos sí). Quizá ajustando el bajo con el bombo y luego todo lo demás, quedaría más compacto. Mis oídos maltrechos notan mega compresión con todo, igual tanta no hace falta


Pues una de las ventajas que tiene usar la X Air es que puedes analizar el espectro de cada instrumento para no andar peleando en frecuencias, así que hemos sacado los sonidos de cuerda teniendo en cuenta este aspecto, y la batería pues lo mismo.....no digo que porque lo hayamos hecho esté bien...somos nuevos en el asunto, y aquí este alikate en particular desde luego no tiene ninguna idea, yo dejo hacer......por poneros un ejemplo, los últimos bolos que hemos hecho, la gente decía que el preset que usaba del Kemper para meter leña sonaba que espatarraba, sin embargo cuándo hemos empezado con los in ear pues se peleaba mucho con el bombo y con el bajo...estaba todo muy a la izquierda....eso lo hemos podido solucionar en buena medida
Subir
1
ejotacero
#12 por ejotacero hace 2 semanas
#11
A mí lo que más me ha funcionado en mis intentos de aprender a mezclar ha sido dar con los volúmenes correctos, ni eq ni compresión, eso vendrá después, así que imagínate mi nivel.
Lo que me pasa es que escucho grabaciones como las tuyas y me recuerdan a las que hacía yo con mis grupos antiguos y me encanta.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo