PROPUESTA ENVENENADA [artrosis al descubierto]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 08/03/2024
Aquí una nueva propuesta que, en realidad, es una propuesta envenenada, porque la base es tan liviana y básica que, utilizando únicamente un overdrive con poca saturación y su correspondiente reverb/delay, debería oírse hasta el crujir de nuestros huesos y articulaciones, y, por consiguiente, quedará la digitación de cada cual al descubierto... Es una verdadera prueba de fuego: podréis comprobarlo quienes os suméis.

Mi propuesta es que renunciéis por un momento a esas distorsiones "satriánicas" tan acaparadoras y obliguéis a vuestros dedos a tocar a vuestras órdenes, lentamente e intentando aportar sensibilidad a la cosa. Me consta que hay un botoncito para apagar la distorsión en todas las pedaleras, ya sean nuevas o más antiguas: se pulsa el botoncito y, ohhh, ¿qué es esto?, ¿la guitarra eléctrica sonaba así...? Pues sí, eso que queda es el sonido de la guitarra eléctrica... jejeje
:virtuoso::virtuoso::virtuoso::virtuoso::virtuoso::virtuoso::guitarrista::suicidio:

Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE TAN SIMPLE COMO PUÑETERA - A Minor Blues Backing Track - Moody Blues - Max Music Academy.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 08/03/2024
Aquí mi aportación, tocada con Fender Stratocaster CS, muy propia para estas cosas delicadas, aunque siendo yo quien la toca, cualquiera podría pensar, con toda la razón: "Dios da pan a quien no tiene dientes"... Y es verdad...
:deniro:

Hala, buen fin de semana. Espero que os suméis muchos a la propuesta y, si alguien propone otras bases, yo me sumaré encantado (salvo que tenga que trinar con la púa, que eso sí que no...)
:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - A Minor Blues Backing Track - Moody Blues - Max Music Academy.mp3
Subir
3
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 09/03/2024
Esta mañana me he levantado un poco jazzi, así que os dejo otra aportación, tocada esta vez con mi PRS HOLLOW-BODY (Alodelmo, no te desprendas de la tuya ni de coña, tío: es pura mantequilla al tacto y los dedos se desplazan solos por el mástil con toda facilidad y sin fricción alguna).
Ya estoy viendo que esta base puede engancharse por mil sitios: ya estoy pensando en una versión rap...
:relax:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZI-PUÑETERA - A Minor Blues Backing Track - Moody Blues - Max Music Academy.mp3
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 09/03/2024
Por aquí mi aportación, poco inspirado, creo que no tengo el día para algo tan menor JAAJAJA gracias por la base Tolomeo , luego comento que me voy a trabajar.

Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 09/03/2024
Manuel: gracias por sumarte, y gracias también por atender a las directrices que me he autoimpuesto y que he propuesto para quienes quieran seguirlas: sonido limpio y deditos, deditos y más deditos.
No veo yo que te falte inspiración, en absoluto; lo que te falta seguramente será la distorsión y todos los recursos que se derivan de su utilización (vibratos extendidos, ligados más potentes, etc., etc.), y de eso trataba precisamente este "ejercicio". Has tocado fenomenal, con algunas notas de altísima calidad y con un resultado general de gran nivel, como se esperaba.
Enhorabuena...!!!

Manuel escribió:
luego comento que me voy a trabajar

Mi abuela (gallega, por supuesto) me decía siempre, con su sorna característica, cuando yo me quejaba de que estaba cansado de tanto trabajo: "traballa, que non vales para outra cousa" (trabaja, que no sirves para otra cosa), y seguramente tenía toda la razón...
:jajajaja:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 09/03/2024
Perdón por faltar, toco a diario, pero tengo menos tiempo, y siempre me lío, bien con un tambor y lo que salga, bien con tablaturas o canciones ya aprendidas. Echaba de menos esto. Le he hecho caso a Tolomeo, y he usado el perfil de un Fender 57 Delux, un impulso de un Fender Twin y un ligero reverb. Y pastillas simples, además del Foli12 de la farmafia. Pero eso es para sujetar la homocisteinemia. Que me disperso. Lo que he tocao ha sido pensando en el curro. La última frase es clickbait. Espero no se me aburran.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuando-me-lloras.mp3
Subir
frios
#7 por frios el 09/03/2024
mientras mi mujer pasea a la perreta bajo la lluvia de esta casi primavera aprovecho a mandar este pequeño fragmento musical, y me retiro rápidamente que ya me reclaman.

:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
leeenntooo.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 09/03/2024
Guitarrerosuperstrat: gracias por sumarte a la propuesta. Tu impro se me ha hecho corta, pero la he disfrutado mucho igualmente. El que sabe, sabe, y ya está, con distorsión y sin ella, con ácido fólico y sin él, con vitamina B12 o sin ella... Muy bien tocado.
Abrazos y a pasarte más por aquí, que se te echaba ya de menos...
:saludo2:

Fríos: me he pasado toda la mañana entre británicos, y he leído el nombre de tu aportación y me pareció el nombre de un guerrero chino: "liinchúú" (fonéticamente). En fin, será la calidad del vino que han pedido mis clientes en el restaurante guiri al que me han llevado este mediodía: nos trajeron la botella para mostrarnos la etiqueta y ponía algo así como "vino de calidad" lo cual les convenció plenamente (tras mi traducción "qualidi wain"), pese a que venía en formato tetrabrik y en caja de 15 litros con grifo babado al fondo:
https://www.miravia.es/p/i1357993378942808-s2072988754960216.html?hybrid=1&data_prefetch=true&prefetch_replace=1&at_iframe=1&prevent_offline_jump=true&hHidden=1&exlaz=d_a%3Amm_100000058_2000000043_3000000059%3A%3Agoogle_default%3A20977856611!!!!!c!!2072988754960216!610514794!!!Cj0KCQiArrCvBhCNARIsAOkAGcUo0kw_gsLtaymDVDcZ3uy87oHC9as47BSfdRQ3HnQRdGMdfCSD7AkaAsGuEALw_wcB!0AAAAAo4eJHdL6Vqrm59hpc1x_e--GliHh&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiArrCvBhCNARIsAOkAGcUo0kw_gsLtaymDVDcZ3uy87oHC9as47BSfdRQ3HnQRdGMdfCSD7AkaAsGuEALw_wcB&esr_href=1


En fin, a lo nuestro: bonita aportación, bien llevada de principio a fin, y rítmicamente muy precisa. Muchas gracias por sumarte a la propuesta. Nos vemos en la siguiente.
:vinito:
Subir
frios
#9 por frios el 10/03/2024
Como lo de dormir está sobrevalorado, aquí estoy, en el sofá escuchando estas super jams. Jams con un alma tan desagarrada que, por otro lado, me invitan más a volver a la cama que a terminar de despertarme.😎

Tolomeo, voy a tener que desgranar nota por nos lo que haces, tienes momentos muy Pinkfloidianos que me llevan a los brazos de mi adorado Guilmour.
Nota al pié. Escribir con el móvil es una 💩
La versión más jazzzz me gusta más... Aunque tiene el mismo efecto valeriana que la primera.

Manuel. Pues yo no veo tampoco simpleza, veo soltura y frases bien ejecutadas. Lo que creo que ocurre es que dentro de una base de este tipo, o te pasas un buen rato buscando algo que pueda sorprender o parecen tediosas de lo paradas que van.

Guitarrerosuperstrat, tienes buenas ideas, con un buen desarrollo, quizás el sonido que has puesto es demasiado seco, y eso hace que no se luzca lo que tocas. No seas tan obediente con tolomeo que luego el bandido bien que se pone efectos 😇😂.
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 10/03/2024
Tratame bien la fender...
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 10/03/2024
frios escribió:
La versión más jazzzz me gusta más... Aunque tiene el mismo efecto valeriana que la primera.

:jajajaja:
Creerás que es una broma, pero es completamente cierto: si me pongo la televisión cuando intento dormir la siesta, me engancho con cualquier cosa y ya no duermo; pero si me pongo alguna de mis aportaciones tocando blues, me quedo frito en dos o tres minutos, y lo sé bien porque nunca tengo que darle al botoncito de repetición en el móvil, señal de que me he quedado dormido con la primera vuelta...
:jajajaja:
:oops: :jajaja:
Subir
arnold
#12 por arnold el 10/03/2024
Voy un poco de culo que mañana entro de mañanas y tengo todo por preparar , dejo mi aporte y mañana o antes de ir a dormir si puedo comento las vuestras . Lo he grabado en video pero no me da para montarlo sorry
Archivos adjuntos ( para descargar)
SIMPLE.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo