PROPUESTA ENVENENADA [artrosis al descubierto]

arnold
#13 por arnold el 11/03/2024
Tolomeo: vaya sutileza de interpretación, cada detalle, cada floritura es una obra de arte y siempre conservando tu personalidad, hay algún tornaround para estudiarlo. Me ha gustado más la primera pero las dos son geniales. En resumen brutal!!!
Manuel: Buen aporte, es interesante escuchar las diferentes maneras dialogar en un blues, sin duda un blues en toda regla

Guitarrerosuperstrat : Sonido viejuno encantador, un blues muy bien llevado , sigo flipando de cómo cada uno se lleva la base a su terreno, muy agradable de escuchar.

frios: Has hecho caso 100% a la propuesta, el sonido es súper crudo!!, la jam esta bien llevada , buen control del tiempo y espacio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 12/03/2024
Mis cítricas:
Tolomeo: Sonido dulce, buen fraseo, palancoso a veces, melódico y bien tocao siempre. No sé cómo tendrá los dientes, los míos algunos negros, pero una vez más demuestra maestría con las cuerdas. No es la Fender, es el que la toca.
Tolomeo II (Faraón o algo así): Esta va más pausada, de jazz no entiendo. El fraseo está muy bien, pero me gusta más la primera. En cualquier caso sigue demostrando esa maestría de la que hablaba. Esa soltura que me da envidia.
Manuel: Puro blues, lento, meditabundo. Buen sonido, se hace corta.
frios: Otro buen blues, pausado como pedía la base. Muy bien llevado. No te había visto ni escuchado por aquí antes. Un gustazo. El sonido que puse fue culpa de Tolomeo, si hubiera sido por mí, hubiera tocado con un 5150. Nah, quería demostrarme que me suenan las notas así en crudo, sin la ayuda de la distorsión.
arnold: No le ha hecho tanto caso a Tolomeo, eso lleva más distorsión y efectos. Y suena cojonudo. Y hace virguerías agradables de escuchar. Muy buena, se hace corta.
Cada una distinta, de cada una se puede aprender algo. Echaba de menos esto. Gracias a todos por compartir, a Tolomeo el doble por proponer.
Subir
1
Ruso
#15 por Ruso el 13/03/2024
#1 Tolomeo gracias por la base... , un blusito en tonalidad en menor para hacerse el Albert King solo por un ratito. Bien encarada con algunos bends geniales, vibratos, palancazos sutiles y dobles notas justo donde tiene que ir. Y ese cierre de la vuelta bien molesto donde tiras algunos armónicos que quedan de rechupete.
#4 Hola Manuel. Comienzo sutil y sin estridencias con sonido bien limpio y empastándote con la base. No hay mucho que inventar. Solo es tocar con pasión. Y te sale muy bien.
#6 guitarrerosuperstrat. Otro con un sonido como recien "Salido del lavarropas": bien clean y profundo. Me gustó el sonido.
#7 fríos otro que se jugó con la propuesta de Tolomeo y te ha quedado muy interesante, sonora y melódicamente.
#12 arnold. Muy bueno. Me encantó como encaraste la base con ligados muy interesantes.

Aca va lo mìo. Por ahi me desvie de la "limpieza" que propuso don Tolo. Un poquito de over y otro tanto de reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
blusitomenor.mp3
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 13/03/2024
Ruso: gracias por participar, especialmente cuando tu participación siempre se espera con interés en esto del blues y aledaños.
Me encanta ese sonido pastoso que has conseguido últimamente, que entra como un guante en este tipo de músicas.
Bien tocado, como pez en el agua, desarrollando frases clásicas con variaciones modernas, en ese entorno de pub imaginario donde hay señoritas que fuman y jóvenes que están dejando el tabaco pero que, pese a ello, piden lumbre a las anteriores en el ánimo de generar una conversación que les lleve a lo que realmente desean, que no es otra cosa que conseguir un selfie con la más guapa para, inmediatamente, colgarlo en las redes para general satisfacción de sus seguidores...
Muy buena aportación, como siempre.
:brindis:
Subir
1
juancar51
#17 por juancar51 el 13/03/2024
He sacado un tiempo mientras me descargan. Ahí va mi chumpblus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Am Mar24.mp3
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 13/03/2024
Chismorreos de "alante" "patras"

Ruso: Buen blues con bonitas e intensas frases. Buen hacer.
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 13/03/2024
arnold: Interesante enfoque, dándole intensidad y dificultad al soleo, saliéndote de los caminos trillados. Muy guapa.

frios: Vas con un buen soleo para la base. Estos bluses lentorros te meten en esa cadencia. Está bien resuelto el blues.
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 13/03/2024
Guitarrerosuperstrat: Curioso tono, un dry blues. Soleo con toques curiosos. Un buen discurso.

Manuel: Buen blusote, con sabor clásico. Bien jugado.

Tolomeo jazz: Pues si que es un blues jazzero como dices. Como dicen por ahí, hay que hacerle ingeniería inversa a ver de donde salen esas notas. Estupenda.

Tolomeo: Este blues es más melódico. Bien entramado y tocado.
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 13/03/2024
Juancar: muchas gracias por sumarte. Suena perfecto, limpito como el cutis de una japonesa recién salida de su baño en el río calmo. Cuando las melodías no se esconden tras una distorsión u overdrive de alta ganancia, la verdad aflora y se hace patente la calidad del instrumentista, y este es tu caso. Me encanta. Gracias por compartirlo.
:brindis:
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 15/03/2024
Agradeciendo mucho todo los hilos de jams, que sigo, y en los que de vez en cuando animo, pero no me había animado yo, a colgar nada, dado el nivel habitual, y mi escaso nivel, hoy además de agradecer esta base, todas las grabaciones, a cual más interesante, y las jams en general, que me han empujado a hacer algo que no hacía casi nunca (practicar solos sobre bases), en algún momento me tenía que tirar a la piscina, y va a ser en esta jam.
El detonante, la cosa de "desnudar" la guitarra.
El domingo, en un ataque de "sujétamelcubata", me dije que lo iba a desnudar tanto que lo hacía con acústica, y a ver qué sale. Me iba gustando pero tras 3 interrupciones domingueras consecutivas ajenas a mi voluntad, lo dejé correr.
Hoy lo he retomado y me he dicho, ¡va!

Y va.
Sobre la base, una acústica (Martin OM-28 VR, mi última adquisición, recogida a otro forista que por razones suyas propias me advirtió de que la iba a soltar, y yo le ofrecí recogérsela, así que lleva conmigo menos de tres semanas, pero ya le voy cogiendo el gustillo.

La gt es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/review-martin-om28-vr-1998/306242

Y mi breve aportación (he parado pasados los 2', y no es poco, para mis limitaciones).
Cualquier consejo para mejorar será bienvenido y agradecido.
La grabación es una sola pista, base sonando en el PC y gt en mis manos, grabado todo directo a una grabadora ZOOM H5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in Am_Martin OM-28_98_ZOOM0559.MP3
Subir
1
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 15/03/2024
Manuel: muchas gracias por sumarte, que ya era hora... tenía ya una curiosidad casi malsana por escucharte, tras haberte leído muchas veces en distintos foros (varias veces en éste), mostrándote siempre muy amable y expresivo, y con unos conocimientos muy elevados de la música y sus intérpretes.
Preciosa guitarra, preciosa de verdad. Resuena como la voz de un ruso estepario de dos metros en un baño alicatado con azulejos de gran formato (ya sabes que dirijo una agencia inmobiliaria en Mojácar, y por eso reconozco bien ese sonido gravísimo, enormemente profundo, que lo llena todo y que te hace temblar las piernas mientras se escucha... Así me imagino yo el sonido de esa guitarra vibrando en los brazos de uno...).
Bonita improvisación, aunque se me ha hecho muy corta (ayer, que fue el día conmemorativo del número "pi", π= 3,1416, bien pudiste sobrepasar esos tres "minuticos catorce"...). Todo lo que has tocado está bien tocado, con sensibilidad y seguridad, bien direccionado y con conocimiento de lo que tocas.
Abrazos, Manuel. Espero verte muy pronto por aquí, haciendo sonar nuevamente tu maravillosa guitarra.
:guitarrista::pesas: :palmas2::palmas2::palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 15/03/2024
#23
Pues muchas gracias, aunque mi propia autocrítica detecta varios errorcillos, es cierto que al menos esta prueba no me daba reparo compartirla, la consideré cuando menos "presentable", y de camino me permitía presentar esa gt, que por razones que no hacen al caso, llevaba tiempo sin ser tocada por su dueño, y ahora que ya la llevo yo tocando de manera continuada, va recuperando su ser y su sonido Martin de toda la vida.

Si doy con la tecla para grabar de la misma manera con eléctrica (un equilibrio de volúmenes que deje oir la base y la gt a la vez), y que no me cueste horas y horas de preparativos y mezcla, intentaré participar más a menudo.
La verdad es que me he propuesto, como ejercicio de aprendizaje, tratar de improvisar sobre todas las bases que se cuelgan en jams comunitarias. Otra cosa es que para que me anime a colgarla tendrán que cumplir 2 condiciones: que se medio escuchen decentemente base y gt., y que lo que se me haya ocurrido tocar en ese momento me parezca potable y no cargue con demasiados errores.
Ya hice una prueba que me gustaba con un tema de jazz swing, pero lo grabé en .wav y me daba pereza convertirlo a mp3, total que lo dejé correr...
Ayer enredé con al Zoom H5 y lo programé para que grabase directamente en mp3, lo cual me facilitó en invento.
Bueno, me parecía que, aunque mi aportación sea de bajo nivel, os lo debía a todos los que os curráis esto de las jams, porque me ayudáis a aprender mucho, y es de bien nacidos ser agradecidos.

Muy bueno lo del ruso... :mafia:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo