Vamos a ponerle pilas a la Jam

frios
#13 por frios el 29/03/2024
Sobre la parte de elogiar al resto de los participantes....

la naturaleza dota de habilidades diferentes a los diferentes individuos, así entre todos podemos abarcar un basto abanico de experiencias que van haciendo más gratificante el día a día para el resto de los (en este caso) oyentes.
.
.
.
.
.
.
.
.
a este hilo no ha llegado todavía la experiencia :mmno::risa:

¡¡ No enfadarse nadie que es broma !! me auto mando al rincón de pensar por lo que he puesto :L: :boxeo: :auch:


Joe! se ma ido el enviar. Continúo.


Ruso, de vez en cuando te acuerdas que es una canción jevi y sacas a pasear los dedos, como perfectamente saber hacer, y metes unas frases cojonudas, luego vuelves a tu zona de confort a sestear un rato. Métete un speed y a saco, que estás en otra liga, no te escondas.

Killer, casi no se te oye, pero se aprecia soltura, la próxima dale más caña, que promete
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 29/03/2024
#7 Killer "asesinaste" el volumen de tu guitarra que quedó tapada en la mezcla por la base. En el 051 comienza a escucharse, pero después vuelve a esconderse. Hay recursos de sobra por lo que percibo y te "fumaste" los seis minutos.
#11 Fríos le pusiste "calor" a la base. Unos ligados y arpegios espectaculares. Luego una guitarra mas melódica para que màs tarde aparezca otra con una eq distinta. Y el tapping a full. Muy bueno.
Subir
1
Manuel
#15 por Manuel el 29/03/2024
#10
Yo es que soy muy aficionado a la literatura hispanoamericana.
La palabra es tramposilla, pero muy bonita porque nos muestra la riqueza del castellano en sus múltiples variantes repartidas entre unos 600 millones de hablantes.
Así, a bote pronto, está el pejcao que dices, y también una cucurbitácea que se cría en países andinos.
Luego están localismos peruanos, colombianos, venezolanos...

https://dle.rae.es/locha#A6VoSyF

Un ejemplo algo más graciosillo:

https://www.librosperuanos.com/autores/articulo/00000001081/El-Loche-en-los-Reinos-de-la-Luna#:~:text=Por%20lo%20que%20la%20voz,sacerdote%20cat%C3%B3lico%20del%20siglo%20XVII.

A todo esto, y por no desviarnos de la jam, ya me he puesto con ella dos veces, la primera no sabía por donde meterle mano: demasiado volumen para mi en la base, en el segundo intento, creo que la mezcla de pedales y ampli que elegí no me permitió cuajar algo decente, pero al menos las notas sí me parecía que me iban cuadrando.
Mañana me compro un Marshall a ver si así... :rock:
Subir
1
Killer
#16 por Killer el 29/03/2024
Geniales los aportes de todos, he cogido un par de ideas vuestras aunque imitar el estilo esta complicado, cada uno tiene el suyo.
Ahora después de estudiarme un poco esto y coger ideas ha quedado mejor (y de no grabar con los cascos que engañan mucho y crees que estas a toda hostia cuando no es así) he sacado esta cosa.
Ojala se anime mas la Jam y así tenga para robar.... quiero decir recoger mas ideas para una tercera parte.

PD: Tolomeo siempre metes una caña brutal en las Jams, ojala te tocas algo en algún momento para esta!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Segunda vuelta.mp3
Subir
2
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 29/03/2024
Killer escribió:
Tolomeo siempre metes una caña brutal en las Jams, ojala te tocas algo en algún momento para esta!!!

Killer: que no se diga que "cobardeo en tablas" cuando siempre motivo a los demás para que participéis (especialmente cuando ha sido Ruso el autor de la propuesta: él nunca falla a las citas, fiestero que debe ser... a las fechas que estamos, todavía no terminó su celebración del mundial de fútbol ganado por Argentina: ni Milei consiguió "aMilanarlo").
:arbitro:
Aquí dejo una pinceladita del nuevo género andaluz. Dos minutos para demostrar que las clases de guitarra flamenca recibidas no me han servido absolutamente para nada...
:colleja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIPSY METAL_ D harmonic minor.mp3
Subir
4
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 29/03/2024
Ruso: gracias por la base; la denominada "cadencia española" a ritmo de corcheas, adentrándote en el género vecino (no me refiero al "femenino", sino al rock duro, que es vecino del blues). Ya ves que me costó pero, al final, dejé unas notitas en estos géneros (musicales) a los que no acabo de cogerle el punto por ningún sitio... tanta velocidad me recuerda siempre la letra de aquella canción de mi admirado Rosendo en su legendario grupo Leño: "corre, corre, corre, que te van a echar el guante" (https://www.youtube.com/watch?v=eTLc89t_qDg ). Buena aportación.
P.D.: casualmente, sí conocía a Loche, el boxeador; no sé si fuiste tú que hiciste algún comentario aquí, o que, por alguna otra razón, acabé buscando y encontrando en YouTube un reportaje sobre su vida y, efectivamente, era imposible zurrarte a este tipo, de lo rápido que se movía en el ring... Creo recordar que se negaba a entrenar debidamente (ni siquiera para los combates) ya que, en realidad, a él nadie le daba, y la cosa consistía en esperar a que el rival se desesperase con tanta cinta, bajase la guardia y le entrasen dos puños certeros para llevarse la pelea... Vaya tipo...:pelea:

Killer: vaya cañonazo de aportación/es; está pasando la procesión de Semana Santa cerca de mi casa, y me pareció que los soldados legionarios se habían liado a trabucazos para festejar a su patrona: caña a tope, con un sonido muy acertado y, sin duda, bajo el conocimiento de cómo se han de tocar estas músicas (conocimiento del cual yo carezco por completo, como de casi todas las demás, excepto de la calificable como "fresas con nata", que es mi lugar...). Muy bien tocado.

Fríos: habrás entrado en calor, digo yo (en Mojácar hace viento, pero estamos a 21ºC): le has metido caña desde el primer compás, precioso/s sonido/s, buenas frases. Me ha gustado mucho.

Manuel: gracias por la aportación lexicográfica; no lo dije antes, pero además de audios, vídeos y burradas, también se pueden contar cosas interesantes que no tengan contenido sexual (expreso o implícito); yo me lo leo todo, y a todo le encuentro su punto de interés (excepto a los libros de Jiménez Losantos: mi mujer me los ha comprado todos y el hombre redacta tan mal -para mi gusto, claro- que no puedo con ellos, y han acabado debajo de los altavoces, para que ganen un poco de altura -los altavoces, digo; los libros no ganan altura ni así...-).

Tolomeo: es oficial: ya puedes llamar al gitano de Garrucha y pedirle que te devuelva el dinero que le has pagado durante meses por sus clases de guitarra flamenca: no te ha quedado ni el poso... Joé, qué estampa...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 29/03/2024
Voy pallá. Y que sea lo que yo quiera, que (a) Dios (le) [me] da igual . Puestos a pedir, día de solomillo con alubias rojas riojanas. O vascas. No estoy seguro. De lo que estoy seguro es de que no me creo na. De lo de estas fechas. Pero disfruto las libranzas.
Mi cosa. No se me enojen. O sí, pero no conmigo, habiendo un cura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robata y fuga (pa esquivar las lechugas).mp3
Subir
1
Ruso
#20 por Ruso el 30/03/2024
#19 Excelente aporte. Me encanta las partes melódicas y la forma de encargar la jam. Clap Clap
#17 A tu estilo aportando colores y arpegios que rompen los moldes del heavy clasico. A pesar de que no sea tu estilo tiene "tu" sello y eso no es pocas cosa "mariposa".
Subir
1
Killer
#21 por Killer el 30/03/2024
Bravo!!! Todas brutales aunque por ahora la que mas me gusta es la de Tolomeo, mas que nada por que mea fuera de tiesto y eso a mi me gusta muchísimo, le da un aire muy guapo y me alegra haberle incitado a participar jeje
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 30/03/2024
Aquí va mi intento, sin muchas ideas y encima se me está muriendo alguna válvula del Blackstar y se me baja y sube el sonido al principio pero parece que luego se estabiliza. A cambiarlas toca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal ballad Mar24.mp3
Subir
1
juancar51
#23 por juancar51 el 30/03/2024
Ruso: Base jevi con tintes armónicos de cadencia española. Buen motivo inicial y unos vertiginosos arranques de notas rápidas. Buen discurso y entretenida jam.

Killer: Ahí dándole sin hacer prisioneros y desmelenándote con caña. Potente jam a lo Marty McFly.

frios: Ahí ese tapping bien puesto. Bonita mezcla de guitarras llevando la rítmica y el soleo, con pasajes melódicos. Poderosa improvisación,
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 30/03/2024
KIller 2: Esta es más salvaje que la anterior, aunque te vayas por los cerros de Ubeda de vez en cuando. a tu aire.

Tolomeo: Bonita composición, con un soleo muy guapo y frases muy bien hilvanadas, Está muy chula.

Guitarrerosuperstrat: Me ha parecido muy buena la jam, bien metido en la armonía, melódica y con bonitos motivos y licks jevis chulos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo