SO WHAT - Soñando tocar como Miles [o diferente a los miles]

Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 4 semanas
Hola, colegas en el guitarreo amateur de fin de semana.
Un buen modo de aprender a diferenciarse como guitarrista es mirar a los músicos que se han diferenciado de todos los demás. Miles Davis es ejemplo de todo esto y de muchísimo más (como músico, se entiende... yo quise verlo en Santiago de Compostela y no pudo dar su concierto porque ese día "había llovido" y no pudo levantarse de cama... los antiestamínicos para las alergias, que ya se sabe que te dejan hundido...).
Para quien quiera sumarse, aquí una base magníficamente bien compuesta, que disfrutarán plenamente quienes sean capaces de elevarse del plano terrenal para soñar estar en un escenario con Miles Davis mirándote fijamente, como preguntándote de forma incitadora a que lo des todo: "¿Eso haces, en serio...?, ¿es que no sabes tocar algo inesperado...?, ¿quizá unas frasecillas modales lejanas al centro tonal...? , no con los dedos no: con el alma o con el cerebro, como prefieras, pero con los dedos no...!!! Venga, tío, que tú puedes...!!!"
:oops::latigo:

Pues esto, a disfrutarla, en público (preferentemente) o en privado.

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE- All Blues Backing Track Miles Davis.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo hace 4 semanas
El original ya lo conocéis:




Aquí una versión que me ha gustado mucho. El trompetista (en el 1:36) y el guitarrista (en el 5:00) nos dan pistas muy claras de cómo se puede acometer este reto:



Ánimo, y al toro...!!!
Yo me sumaré más tarde, que se me acumula el trabajo. Podéis adelantaros si queréis.
Subir
lutop
#3 por lutop hace 4 semanas
Coño, que empanada mental.... Me he leido el titulo del hilo y llevaba dos minutos escuchando la base sin entender nada, hasta que me he dado cuenta que la base es de All Blues, no de So What....
Precisamente hace un par de dias me dio por improvisar un poco sobre So What, y justo me encontre el hilo...
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 4 semanas
lutop escribió:
Coño, que empanada mental.... Me he leido el titulo del hilo y llevaba dos minutos escuchando la base sin entender nada, hasta que me he dado cuenta que la base es de All Blues, no de So What....

:jajajaja:

Sí, ES CIERTO, ESTÁ MAL: ¿Y QUÉ PASA...?, ¿QUÉ IMPORTA...?, ¿QUÉ LE VAMOS A HACER...? (eso significa en SO WHAT en inglés...)
:jajajaja:

Era una broma, a ver si entre todos animamos un poco el cotarro... Anímate a tocar algo con nosotros, que nos vendría muy bien...
:brindis:
Subir
lutop
#5 por lutop hace 4 semanas
si, si, no era una queja,.. solo que estaba escuchando la base y me volvia loco pensando "este cambio de acorde donde iba?" ja ja...
SO WHAT????
Este finde tengo bolo y voy a dedicar mis energias al evento, pero la semana que viene intento grabar algo.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 4 semanas
lutop escribió:
la semana que viene intento grabar algo

Pues aquí nos vemos (=See you here...!!!)
:bailando:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
Ahhhgggsss, yo venía pensando en este "So what".

Ya se sabe que la cabra tira al monte. He visto por ahí una de Alodelmo que empieza con una escala de La mixo ...
Subir
1
Majonymus
#8 por Majonymus hace 4 semanas
Hola, mi aproximación en este caso ha sido meter una buena ristra de pedales y que suene algo a Mike Stern pasado de vueltas, que semana mas dura, al menos mis problemas de estatica se solucionaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues miles jam.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 4 semanas
Aquí mi aportación "al Blues" o, en inglés, "All Blues", con doble ele; como prefiráis.
No es lo que me hubiera gustado hacer, pero es lo que hice, al menos por el momento.
Guitarra sintetizada (trompeta, vibráfono y saxo), y PRS Hollowbody con un overdrive que le va como un guante a la base (o eso creo yo, vaya...).

Yo me lo he pasado pipa tocando en directo con "mis vientos" frente a un público entregado.
Lo sé: guardé los mejores aplausos para el guitarrista, quien hizo su solo en dos partes bien reconocibles. "El Pedrete" (que así se llama el guitarrista, que es del barrio madrileño del mismo nombre, porque lo escribe mal, no porque el barrio se llame así, como saben todos aquellos que lo escriben bien), entró en calor llevado por el ardor de los aplausos del público, y se sacó sorpresivamente la camiseta a media improvisación, mostrando así su torso atravesado por una musculatura profusamente trabajada durante años en el gimnasio de la vida (vaya, cargando cajas de aceite en el Alcampo durante diecisiete contratos consecutivos como fijo discontinuo, que todo hay que decirlo...), y de ahí ese aparente impás musical y esa doble tanda de aplausos: la primera dedicada al hombre, y la segunda dedicada al músico...
Me callo, que hoy estoy muy achispado y escribo muchas tonterías...
:colleja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MILES DAVIES ME CORRERÍA A GORRAZOS- All Blues .mp3
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 4 semanas
Majonymus: gracias por participar aquí. Ya sabes, porque lo he dicho ya muchas veces, que tus aportaciones me resultan muy estimulantes, quizá porque activas puntos de mi cerebro musical que permanecen aletargados hasta ese momento en que sigo tus frases intentando ubicar tus dedos mentalmente sobre el mástil para comprender debidamente lo que haces.
No sé lo que diría Miles Davis de tu improvisación, pero es altamente probable que se habría sentado sobre un amplificador, con la trompeta vertical sobre una de sus rodillas, y los ojos como platos (bueno, esto último lo traía de fábrica, menos cuando dormía, en que tendría los ojos como dos bolas de petanca...).
Si tuviera que elegir algo de lo que te he escuchado hasta la fecha, sin duda sería esta última aportación tuya.
Muy bueno...!!!
:brindis:
Subir
1
Majonymus
#11 por Majonymus hace 4 semanas
#10 muchas gracias!, la verdad un poco scat me salio, a ver si le pego un repaso a un par de libros de alan holdsworth que encontré, muy flipante el ambiente sonoro que conseguiste, todo justo bien encajado y en su sitio, saludos y buen fin de semana.
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
Si tuviera que elegir algo de lo que te he escuchado hasta la fecha, sin duda sería esta última aportación tuya.

Salio mejor el funky, a esto hay que echarle mas trabajo, volveré a hacerlo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo