SO WHAT - Soñando tocar como Miles [o diferente a los miles]

alodelmo
#13 por alodelmo el 09/04/2024
Pues all blues, so what?

Tolo: gracias por la base, guapísima e inspiradora, como una que yo conozco, que la llamamos inspiderwoman.

Majonymous: me encanta el rollo ese que le metes súper bizarro y original, muy freejazz, Miles approves desde el other side, con momentos orientales de sitar y tal, me ha gustado mucho!

- Ptolemaico: muy guapos el rollo del sinte y la sonoridad que le metes, guapísimo, muy Miles Davis, de lujo, en el solo ese de sinte lo rompes, cojonuda, lo mejor que te he escuchado!


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 09/04/2024
Pues al final me he animado, y me he inspirado en Tolomeo con su guitarra sintetizada. Me acorde que tengo un preset en el Zoia muy resulton para simular casi un saxo...., y ahi el resultado.
No soy muy ducho en jazz, asi que estoy mas que fuera de mi elemento. Pero bueno, me he dejado llevar a ver que queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
allblues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 09/04/2024
Alodelmo: gracias por sumarte y gracias por tus comentarios.
Percibo que tienes muchísimo más vocabulario que antes (musical, digo, no me refiero a tu "inglés"), mucho más conocimiento de dónde te encuentras en el mástil en cada parte de la canción, tocas más pausadamente, y controlas mucho mejor la jugada. Impresionado estoy: estás cogiendo carrerilla en esto del jazz y ya no hay quien te pare...
Has hecho una primera mitad excelente, y eso que la canción es bastante más liosa de lo que parece.
Bravo...!!!
:amigos:
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 09/04/2024
lutop: pues muchas gracias por animarte.
Pedazo de sonido le has metido a la cancioncita... Más que un saxo, a mí me suena a un trombón de pistones, tocado por un señor excedido en carnes que lo está dando todo desde el piso justo encima del nuestro, y que se oye a través del forjado y de las ventanas abiertas a la calle (digo lo de excedido en carnes porque se le ve el ombligo bajo el jersey, que le ha dado de sí forzado por la curva de la felicidad -el jersey, digo, no el ombligo, que también, o no sé... perdón, es que tengo mucho sueño...).
:jajajaja:

Bromas al margen, que no son horas, lo cierto es que lo veo muy bien tocado: has dado con una melodía bien singular en una canción que así lo pide. Además, como sabemos bien quienes tocamos con guitarra sintetizada, imitar instrumentos tan distantes de la guitarra como lo son los de viento, resulta enormemente difícil, y tú lo has hecho magníficamente bien.
Me ha gustado especialmente ese giro que sigue al 1:47 (me lo apunto para hacerlo con mi trompeta la próxima vez), imitando perfectamente al instrumento de viento, pausando para respirar y soplando con toda la potencia: está bárbaro...!!!
Bonita aportación, gracias por sumarte.
:brindis:
Subir
lutop
#17 por lutop el 10/04/2024
Tolomeo escribió:
se le ve el ombligo bajo el jersey,
coñe, que me estas describiendo como si me vieras. ja ja

Ahora que lo dices, si que el registro ha quedado mas trombon que saxo.... Lo que me ha gustado de este sonido/preset es que incluso cuando hay algun problemilla con el tracking y hay algun glitch, suena mas o menos musical.
Subir
1
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 10/04/2024
lutop escribió:
coñe, que me estas describiendo como si me vieras. ja ja

:jajajaja:

En serio, me ha encantado tu propuesta musical, especialmente por tu capacidad de abstraerte para olvidar que tocas con una guitarra y simular ese instrumento de viento, sea el que sea [https://www.youtube.com/watch?v=m-81thh_jS0 ], soplido a soplido, respirando en medio. Esto denota cualidades intelectivas poco habituales y, por descontado, experiencia con la guitarra en las manos. Enhorabuena. No te vayas muy lejos, que nos haces mucha falta por aquí.
Saludos y gracias por tu sentido del humor, que en este foro no falta, y eso nos alegra a todos el día y hace que deseemos volver aquí.
:amigos:
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 10/04/2024
- Lutop: guapo el sonido sintetizado, dulce y melancólico, muy guapas ideas, original, como dice Tolo, el tema se presta para hacer lo que quieras, guapísima composición, me ha encantado!
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 10/04/2024
Os dejo otra, en la anterior fui sobre todo al blues, en esta me desato un poco, y le meto el Okko Diablo



Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 10/04/2024
Alodelmo: esta segunda versión es más intimista, más alejada del blues y más próxima al free jazz (o jazz sui generis, que diría un romano pijo, de esos que llevaban alpargatas sin cordones y con suela gorda de piel de camélido africano, para diferenciarse de los demás cives que vivían en su misma insulae). Tengo ganas de aprenderme alguna de las frasecitas que se marcó el tipo de la guitarra del minuto 5:00 del vídeo que colgué arriba, porque ciertamente me gustó una barbaridad cómo ha acometido esta canción.
Saludos
:brindis:
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 10/04/2024
No era mi intención tocar sobre esta base imitando un instrumento de viento, a veces lo hago por jugar, pero con All blues quería ponerme muy serio... pero es que llevo muuuucho atraso con las jams, y ya tenía montada la grabadora encima del teclado y tal.
Take 1 (si otro día encuentro el hueco, hago una Take 2 con gt)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALL BLUES_TR_ZOOM0600.MP3
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 10/04/2024
Comento:

Tolo: muy bien elegidas las notas. Iba a regañarte por usar sinte... pero al final he picado también en el mismo anzuelo, jajajja

Majonympus. No sé si a título personal me gusta ese abordaje tan avant-garde para este tema en concreto, pero desde luego me ha sorprendido y creo que lo defiendes perfectamente.

Lutop: para no estar ducho en jazz, has sacado adelante una muy buena impro.

Alo: La primera intentona creo que te quedó muy bien. Aunque reconozco que en la segunda sumes unos riesgos muy interesantes, y al final me ha gustado casi más.
Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 11/04/2024
Manuel: gracias por participar. No es ésta una base fácil, pese a lo que pudiera parecer; sin embargo, tú le has dado un aire muy Miles: se nota que conoces el estilo y que te gusta este tipo de músicas. Muy bien tocado, con esas pausas casi forzadas que hacía el grandísimo Miles Davis.
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo