no, eso fue una cosa adicional que vi, igual con el candado cerrado tengo el mismo problema, suena apagada la cuerda
apagada, con poco volumen, no desafinada.
lo de la altura de la pastilla fue solo una prueba, la subi y la baje exageradamente solo de ese lado para ver si ese era el problema y no, no era, eso ni de cerca
Si fuera un problema de desnivel de pastilla o de accion de las cuerdas el problema se veria en todas las cuerdas, descendiendo o aumentando el volumen en cada una. Pero no, el problema es unicamente en la primera cuerda usando las dos pastillas.
Por eso digo que lo unico que me falta probar es este asunto de la selleta del puente, como se asienta y todo eso... pero como no se como es, pido amablemente una explicacion, para saber ajustarla
Gracias
Gracias moonmark por querer colaborar, pero me parece que no me habeis entendido,
El puente esta derecho y nivelado, no hay trasteos.
Ahhh se me olvidaba decir, recien le cambie las cuerdas y pasa lo mismo.
Saludos frasco
Pues fijaos que ayer me di cuenta de algo que no se, me parece raro:
Observando de cerca note que debajo de la cejuela hay unas placas de metal.
En la parte de las cuerdas bajas hay dos placas, mientras que debajo de las primeras cuerdas hay solo una placa.
Por lo tanto, las primeras cuerdas altas quedan mas pegadas al mastil y viendolo desde la perspectiva que lo note(mirando la guitarra horizontalmente desde la pala) es bastante la diferencia.
¿puede ser que al ensamblar la guitarra se hayan equivocado y las dos placas debian debajo de las cuerdas altas y una sola placa debajo de las cuerdas bajas?
¿Si quito la cejuela e invierto las placas solucionare el problema?
#9 intentalo, nada pierdes con hacerlo...vamos que eso es totalmente reversible
Pues cuando noto mas el problema es al hacer un tapping, arriba o abajo
Suena terriblemente mas bajo y apagado que las demas cuerdas .... (no es cuestion de tecnica)
Tambien cuando toco 3 cuerdas (al aire y pulsando trastes) se pierde el sonido la primera, las demas se lo comen, por ej:
E ------------------------------------------------- 0
B ------------------------------------------- 0
G - --------- 0 -------------------- 5
D ------- 0 ------------------------
A - 0------------------------- --------
E - ------------------------- --------
En el primer "toque" todo suena bien, se distinguen las notas asi tenga el gain al 10
En el segundo "toque" la ultima nota (1a cuerda) no se oye, se la comen las otras