¡Hola Kurz! Por lo que veo, estás en la misma tesitura que yo, je, je... ¿Planteándote pillar una humbucker Tonerider de puente de imán cerámico (para variar algo del alnico VIII de nuestra amada Octane) e indeciso entre la Panamá y la Firepower por un casual? Así estoy yo, desde luego.
A ver si el compañero Uani (aunque creo que es Unai) nos dice cosillas cuando tenga tiempo y se anime a instalarlas y probarlas, que ya has visto que se pilló ambas.
Se avecinan buenos tiempos para nuestras queridas Toneriders, je, je, y más en fechas en las que ya se huele la cercanía a camellos y reyes magos... 😜🎸🤘
1
Hola,
por si le sirve a alguien.
Ayer mandé mail a la casa Toneraider,pues tenia dudas respecto del ajuste en altura,de las Blues Alnico II que tengo.
Me contestaron inmediatamente,y quedé sorprendido por ello.
Resultado de la consulta:
Pastilla de mastil i centro,a 2,5 mm ambos lados(entre pieza magnetica i bajo cuerda de la 1a. y 6a.)
Pastilla de puente,a 2 mm (igual que las otras dos...).
Me quedaron perfectamente balanceadas.
Evidentemente,y como se debe hacer,pulsando la prima y la sexta,en el ultimo traste.
Tengo montada una octane en puente y una generator en mástil en una tipo LP.
Ahora quiero montar la octane en una super strato y estoy mirando que meterle en la central. Había pensado una tipo SD SSL1 pero no sé cuál es su equivalente en tonerider, alguno podría iluminarme?
Para la simple del mástil le voy a meter una humbucker en formato simple, pero todavía estoy mirando cuál.
Saludos!!!
#906 gracias. Que pastillas usas en mástil en las que tienes octane/citylimits?
#908 muchas gracias, me gusta esa configuración
1
Hola muchachada.
Alguien conoce las Rebel 90 ??
Son las pastillas tipo P90 en formato Humbucker, de tonerider.
Quiero ponerle unas pastillas a una guitarra de Jazz, y le puedo poner unas Classic 2, las típicas humbucker de alnico. Pero ya las tengo en otra guitarra, y además muy parecida la guitarra.
Estaba pensando en ponerle estas Rebel 90 , o unas charlies christian en formato humbucker...
No sé...Algo que me sirva bien para blues - jazz.
Si no me acaba de convencer ninguna de las opciones siempre puedo recurrir a las Classic 2 humbucker, pero por variar...
Alguien tiene estas Rebel 90 ?? Y qué tal ????
#910 Hola, pues son las que he montado en una guitarra que acabo de terminar de hacer, tan reciente que solo he tocado un poco ayer y ahora voy ponerme un poco.
De momento mis impresiones son buenas, aunque no sé si mi opinión es muy válida, toco regular y a volúmenes caseros.
Aunque en general he notado que la guitarra suena bastante grave, en comparación con las otras que tengo, que además son todas humbucker.
Saludos
Bueno, gracias jorge por postear.
En principio, no tendrían que ser más graves que otras humbucker. De hecha tendrían que ser algo menos graves. Son como unas P90. Tendrían que estar a medio camino entre una humbucker y una Single. en teoría...
Otra opción que estoy barajando son las tonerider Humbucker, pero de alnico IV.
Si alquien las tiene, también valoro su impresión.
Las Classic de alnico 2 las tengo, las conozco , y me gustan. No me importaría repetirlas en otra guitarra.
Pero las Reberl 90, o las humbucker de alnico 4 , me gustarían para no tener las mismas pastillas, y darle un toque un poco diferente.