2 cabezales 1 pantalla no a la vez

Solucionado
Álvaro Touzón
#1 por Álvaro Touzón el 21/09/2024
hola, me voy a hacer con otro cabezal, ya tengo uno y deseo conectar a la misma pantalla, pero ojo no los 2 a la vez, con añadir otro jack a esa pantalla es suficiente? con un conmutador de tipo aA/B tipo switch de pedal?, no los dos a la vez de 1 en 1. Gracias a todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Álvaro Touzón)
oihu
#3 por oihu el 21/09/2024
Hola.
No se exactamente que equipo tienes, ni si los amplis son de válvulas o que, pero siempre tienen que tener carga si están encendidos..
Si la pantalla tiene posibilidad de funcionar en stereo, puedes enchufar cada uno a cada entrada.
Si no, tienes que conseguir algo que deje en reposo con carga al ampli que no está sonando... Hay una especie de cajas ABY que hacen ese trabajo. Todo esto si quieres tener ambos enchufados y encendidos a la vez....
Si solo vas a encender uno, yo personalmente cambiaría el cable de carga de uno a otro y ya está. Yo las cajas ABY solo las he usado para enchufar la guitarra a 2 amplis, así que no se que tal irán para enchufar 2 amplis a una pantalla....
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 21/09/2024
Si claro con un A/B podras cambiar de ampli. Con el AB puedes tener 2 amplis y un bafle o guitarra o 2 bafles y un ampli o 2 guitarras y un ampli. En el caso de los 2 fables tendras que observar que la impedancia no sea menor, si no achicharras el ampli.
Subir
oihu
#3 por oihu el 21/09/2024
Hola.
No se exactamente que equipo tienes, ni si los amplis son de válvulas o que, pero siempre tienen que tener carga si están encendidos..
Si la pantalla tiene posibilidad de funcionar en stereo, puedes enchufar cada uno a cada entrada.
Si no, tienes que conseguir algo que deje en reposo con carga al ampli que no está sonando... Hay una especie de cajas ABY que hacen ese trabajo. Todo esto si quieres tener ambos enchufados y encendidos a la vez....
Si solo vas a encender uno, yo personalmente cambiaría el cable de carga de uno a otro y ya está. Yo las cajas ABY solo las he usado para enchufar la guitarra a 2 amplis, así que no se que tal irán para enchufar 2 amplis a una pantalla....
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 21/09/2024
En principio dice que lo hara asi...
Subir
Álvaro Touzón
#5 por Álvaro Touzón el 21/09/2024
he buscado y leido por este foro, casos de uso pero lo mejor si es cambiar el cable es lo mas simple, y seguro gracias Edurain (R&R)
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 21/09/2024
Esto es seguro...no es tan elegante cómo la sencillez de cambiar de cable :risa: pero mi caso era especial y afortunadamente cuento entre mis amigos a Phakkito que me ayudó con el diseño, luego ya me manché yo las manos 😅

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-conmutador-2-cabezales-1-solo-altavoz/319060
Subir
Álvaro Touzón
#7 por Álvaro Touzón hace 4 semanas
#6
me parece gran idea, jajajja con lo simple y que es la que tengo, si puedo la aplico pues tengo que estudiarlo entenderlo, no entiendo mucho de electronica mas bien poco, mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo