¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Pues no he hecho las cuentas exactas, pero de momento revisando el hilo, al parecer, los tres overdrives que se llevarian los foreros a la pedalera a Julio de 2018 son el TS, BBPreamp y OCD. Tres clasicos, si señor. Es curioso porque los dos ultimos no se crearon hasta 1999 - 2004. En ese espacio de tiempo entre la creacion de TS (70's) y la aparicion de los otros dos, no aparece ningun overdrive que haya aguantado en el podio., y por eso podemos considerar ya al BB y al OCD grandes clasicos a dia de hoy. Si hubieramos lanzado la pregunta en el 95, seguramente se habria colado algun Boss, Bluesbraker o algun otro de la epoca, pero a dia de hoy, este es el resultado.
Es solo una disertacion de un humilde forero que se va para el curro.
Saludos
Saludos
Muy chulo e interesante el hilo!
Actualmente tiro mucho de los canales del ampli, y llevo solamente un OD puro, aunque aparte añado un par de boosters (algunos los meten en el mismo saco de los OD) para solos:
- Fulldrive 2 Mosfet: mi pedal de referencia, el que utilizo en un 90% de los temas que toco. Sobre el limpio de mi JCM2000 me ayuda a sacar ese tono stoniano de rock clásico. Y cuando uso los canales crunch y lead lo piso en combinación de los boosters para añadirle un extra de color y cremosidad a los solos. Siempre en la posición FM y con el selector en MOSFET. Con esa combinación saca un sonido "más abierto" que el típico de un TS.
- MXR microamp: booster para el canal limpio. Sube volumen y aparte añade calidez al sonido.
- Xotic RC: booster para canales crunch/lead. Sube volumen y aparte con el gain y los potes de EQ permite añadile color y resaltar en la mezcla.
Eso cuando toco con la banda, que uso el Marshall. En casa, tengo un Vox AC4 que se lleva de perlas con un BBE Green Screamer y la telecaster.
Actualmente tiro mucho de los canales del ampli, y llevo solamente un OD puro, aunque aparte añado un par de boosters (algunos los meten en el mismo saco de los OD) para solos:
- Fulldrive 2 Mosfet: mi pedal de referencia, el que utilizo en un 90% de los temas que toco. Sobre el limpio de mi JCM2000 me ayuda a sacar ese tono stoniano de rock clásico. Y cuando uso los canales crunch y lead lo piso en combinación de los boosters para añadirle un extra de color y cremosidad a los solos. Siempre en la posición FM y con el selector en MOSFET. Con esa combinación saca un sonido "más abierto" que el típico de un TS.
- MXR microamp: booster para el canal limpio. Sube volumen y aparte añade calidez al sonido.
- Xotic RC: booster para canales crunch/lead. Sube volumen y aparte con el gain y los potes de EQ permite añadile color y resaltar en la mezcla.
Eso cuando toco con la banda, que uso el Marshall. En casa, tengo un Vox AC4 que se lleva de perlas con un BBE Green Screamer y la telecaster.
Me encantan los overdives! Tendría 1000!
Así a bote pronto, llevaría nada más que uno, de poca ganancia, para usarlo como booster ya que normalmente uso la saturación del ampli.
Pero si tuviera que llevar tres iría a tiro asegurado:
- Thunder Tomate OD+ (TS808).
- EHX Soul Food.
Así a bote pronto, llevaría nada más que uno, de poca ganancia, para usarlo como booster ya que normalmente uso la saturación del ampli.
Pero si tuviera que llevar tres iría a tiro asegurado:
- EHX Soul Food.
Yo, tras muchos años de tirar de los tres canales de mi Brunetti Mille! me he pasado a un ampli Quilter ProBlock 200 combinado con un EHX Tortion (fet preamp), el TC Electronic MojoMojo y el One Control Strawberry Red. También llevo por ahí un fuzz, un One Control Baltic Blue. Poco peso y versatilidad total.
mod
Felip escribió:Pues no he hecho las cuentas exactas, pero de momento revisando el hilo, al parecer, los tres overdrives que se llevarian los foreros a la pedalera a Julio de 2018 son el TS, BBPreamp y OCD. Tres clasicos, si señor. Es curioso porque los dos ultimos no se crearon hasta 1999 - 2004. En ese espacio de tiempo entre la creacion de TS (70's) y la aparicion de los otros dos, no aparece ningun overdrive que haya aguantado en el podio., y por eso podemos considerar ya al BB y al OCD grandes clasicos a dia de hoy. Si hubieramos lanzado la pregunta en el 95, seguramente se habria colado algun Boss, Bluesbraker o algun otro de la epoca, pero a dia de hoy, este es el resultado.
Pues es una reflexión interesante, independientemente de estar más o menos de acuerdo, me parece que da que pensar.
Es curioso como algunos como JHS, Fulltone o Xotic han logrado romper la barrera del anonimato con tanto éxito.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo