6ª cuerda vibra sola
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-21%Peterson StroboClip HD
A mi entender es algo completamente normal, no sabria explicarlo a ciencia cierta pero supongo que tiene que ver con las frecuencias generadas por la vibracion de cada cuerda, si te fijas 5º cuerda traste 7 es un Mi igual que la sexta cuerda al aire asi que supongo k tendran una frecuencia igual o parecida y por eso se transmite mas la vibracion a la sexta cuerda.
Espero no meter mucho la gamba, saludos.
Espero no meter mucho la gamba, saludos.
Se llama efecto diapasón, esto ocurre debido a que como la sexta al aire es Mi al igual que el séptimo traste de la quinta cuerda, ambas son Mi pero en diferentes octavas. Es la misma nota pero duplicando sus ciclos por dos, es decir, dos octavas más altas que en sí son la misma nota. Un ejemplo práctico:
Digamos que la sexta al aire = Mi a 8Hz (ciclos por segundo) por dar un ejemplo burdo
Luego, el sépitmo traste de la quinta cuerda = Mi a 24Hz. También tendrás antes de este Mi el del traste doce de la sexta cuerda (vibrando a 16Hz) , y luego el de la quinta cuerda anteriormente explicado.
Si me equivoco que alguien lo rectifique.
Un abrazo
Digamos que la sexta al aire = Mi a 8Hz (ciclos por segundo) por dar un ejemplo burdo
Luego, el sépitmo traste de la quinta cuerda = Mi a 24Hz. También tendrás antes de este Mi el del traste doce de la sexta cuerda (vibrando a 16Hz) , y luego el de la quinta cuerda anteriormente explicado.
Si me equivoco que alguien lo rectifique.
Un abrazo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo